Actualidad

La media maratón “Ruta Vino Somontano” calienta motores

Con esta son doce las ediciones de esta prueba las que se llevan disputando, lo que la sitúa dentro de un nivel dentro del calendario nacional. Aunque todavía no está cerrado el plazo de inscripción, hasta el momento son más de 50 los atletas que hay apuntados por lo que se espera que se batan los registros de participación de otros años. La fecha en la que se realizará la prueba será el próximo 25 de septiembre alas 18 horas con el recorrido Barbastro-Castillazuelo-Barbastro.

En esta media maratón se espera que se consigan superar todos los récord posibles de participación. José María Lacoma, presidente del Club Atletismo Barbastro, indicaba que ?si se superan los 350 participantes sería todo un éxito y se cree que se puede superar?. Hasta el momento la cifra de corredores ya inscritos en la prueba es de 50 y el plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de septiembre. Lacoma señalaba que a esta cifra hay que sumar los posibles equipos que han llamado para interesarse por la prueba y las inscripciones por Internet que todavía no está sumadas.

Junto a la participación nacional, hay que destacar la presencia de atletas de otros países. Situación que da a la prueba un carácter internacional. Para esta edición se espera que la calidad de los participantes también sea muy alta y que se consiga batir el mejor tiempo de la prueba que lo posee el corredor de Tanzania Banedit Ako con 1h 04?14??.

El recorrido de la prueba se mantiene respecto al año pasado con un perfil de etapa, según Lacoma, ?muy llano no de una excesiva durezal, pero si con sus exigencias como es normal si se quiera hacer una prueba de calidad en la que los corredores se tienen que saber dosificar. La única subida que se encontrarán los corredores es ese pequeño repecho que hay a la salida de la Barbastro carretera de Salas pasado el puente de las Capuchinas.?

Como novedad para este año es la inclusión dentro del programa de actividades deportivas la ? Primera Milla Infantil?. Prueba que se disputará en el transcurso de tiempo que va desde la salida hasta la llagada a meta de los corredores. Este tiempo será aprovechado por los más jóvenes para que disfruten del deporte del atletismo y que también sientan el cariño de los aficionados que se reúnan para ver la prueba. Apuntaba José María Lacoma.

Desde la organización, se espera que las gentes de Barbastro y la Comarca se acerque a ver esta prueba en todas sus modalidades (masculina y femenina) que ocupen todas las partes del recorrido para dar su apoyo a los corredores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00