Actualidad

El colectivo de peñas “Monzón que demasiao”, alma viva de las fiestas de San Mateo.

El colectivo de Peñas ? Monzón que Demasiao?, formado por las Peña Lifara, Zos, Trifulca, Los que no querían, y K, ya tiene perfilados todos los detalles de sus actos de cara a San Mateo 2004. En estas fiestas, ?Monzón que Demasiao? incorpora alguna novedad, como la actividad de las tardes en la Plaza Mayor, y la macro fiesta al aire libre el sábado, en los bailes de madrugada, que sustituye a la orquesta de esa noche.

Son precisamente los bailes de madrugada, la propuesta de Monzón que Demasiao que tiene más aceptación, llegándose a vender alrededor de 1500 bonos cada año. Las orquestas de estas fiestas en la Nave Metálica de la Azucarera a las cuatro de la madrugada son, el jueves Casabianca, el viernes la Nuevo Talismán, el domingo, grupo Arco Iris y el lunes el grupo Moby Dick. Además, en los intermedios de todas las actuaciones, habrá actuación sexy, y al finalizar los bailes, a las ocho de la mañana, almuerzo.

La actividad de las tardes en la Plaza Mayor pretende reactivarse con humor, música y actos infantiles, organizados desde Monzón qué Demasiao. Según las peñas, la fiesta se vive casi únicamente de noche, y se pretende que con éstos actos la gente salga a la calle por las tardes. Cabe destacar que de todos los concursos que las peñas venían organizando por las tardes, solamente ?sobrevive? la cantada popular de Jotas, organizada por la Peña K, que este año llega a su décimo cuarta edición.

Tal y como han señalado los portavoces del colectivo ?Monzón que Demasiao?, la actividad en las peñas para San Mateo es muy intensa, aunque desde el colectivo gustaría que otras peñas, y gente más joven acudiera con nuevas propuestas e ideas.

El deseo para ?Monzón que Demasiao? de cara a San Mateo 2004, es que la gente salga a la calle a vivir la fiesta, durante todo el día, y que el tiempo lo permita sin ningún problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00