Récord de participación en el tradicional concurso de cocina aragonesa “Gastromuro”

2004091414 Gastromuro '04-Ganadoras.jpg

Organizado por el Barrio del Entremuro de Barbastro se ha celebrado la XXIV edición del tradicional concurso gastronómico ?Gastromuro?, con motivo de las fiestas patronales en honor al Santo Cristo de los Milagros. Al certamen se han presentado 136 participantes, 19 más que en la edición anterior, 42 entrantes, 24 segundos platos, 46 postres y 24 vinos. El jurado, formado por profesionales del sector de la Provincia de Huesca, ha elegido el siguiente menú: ?Patatas Rellenas? de Mary Romero , ?Codornices al Moscatel? de Pilar Durán , ?Tiramisú? de Consuelo Sánchez y el vino, Merlot 2002, de Betés Sánchez .

Carmen Rufas, miembro de la organización, ha destacado el éxito rotundo de esta edición puesto que ?la gente ha respondido de una manera muy importante y el número de participantes ha sido superior al año pasado?.

El representante de la Asociación Provincial de Hostelería, José Antonio Pérez, ha señalado que se trata de ?un concurso gastronómico destacado en Aragón y que debe seguir superándose, al mismo tiempo que ha ofrecido el respaldo necesario de la Asociación Provincial de Hostelería?.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha manifestado que ?para la ciudad supone un prestigio destacado puesto que el concurso gastronómico tiene una repercusión provincial y regional?.

El presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, ha destacado que ?Gastromuro? es un evento muy representativo del barrio y de la Comarca del Somontano. Facerías ha explicado que el alto número de participantes respalda la excelente organización.

Luis Montes, Presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Entremuro, ha definido este concurso gastronómico como ?un escaparate de los productos de la Comarca del Somontano. El objetivo de dar a conocer la cocina aragonesa se ha cumplido con creces?.

La organización tiene previsto publicar una segunda edición del libro que recoge las recetas ganadoras el próximo año que se cumple el veinticinco aniversario del concurso gastronómico ?Gastromuro?.

Comentarios