Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Walqa será sede universitaria del Master en Administración Electrónica de Empresas

Este martes se ha presentado en Walqa el Máster en Administración Electrónica de Empresas (MeBA). Estos estudios organizados por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza se impartirán este este curso en los Laboratorios Avanzados de Investigación de la Universidad de Zaragoza, situados en el Parque Tecnológico Walqa.

La dirección de este Master ha decidido impartir estos estudios en el Parque Tecnológico Walqa con el objetivo de acercar la Universidad a la empresa. El objetivo es potenciar la actividad de los Laboratorios y del propio Parque.

Estos estudios formarán a profesionales para su trabajo en empresas cada vez más digitales, por lo que sus conocimientos deben incluir el dominio de las tecnologías de la información y comunicación y su impacto en las funciones empresariales

Esta va a ser la segunda edición del este master y comenzará en noviembre del 2004 para finalizar en octubre de 2005. Las clases presenciales se imparten tres días en horario de tarde, de forma que lo puedan seguir las personas que tienen trabajo. También se ha previsto la posibilidad de seguir las clases por internet y charlas mediante videoconferencia con Parque Tecnológico Walqa.

El MeBA tiene plena justificación ya que cada vez son más numerosas las empresas que realizan funciones empresariales u operaciones comerciales utilizando tecnologías de la información y comunicación. Es la ?Administración Electrónica de Empresas?, en la que convergen tecnologías y aplicaciones que ya existían aisladamente y otras nuevas, tan dispares como el Intercambio Electrónico de Datos, el teletrabajo, la publicidad en Internet, las Extranet o las compras electrónicas, pero que tienen en común el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

En este Máster en Administración Electrónica de Empresas se presentan a los estudiantes los aspectos económicos, técnicos y jurídicos actuales de la gestión electrónica de la empresa, nuevo marco de negocios en el que se desarrollan cada vez más operaciones mercantiles. Más allá de comprar y vender en Internet, se analiza el impacto creciente de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en todas las funciones empresariales (marketing, recursos humanos, logística, gestión de la toma de decisiones, contabilidad y finanzas). Se analiza la problemática jurídica y el marco legal actual. Se estudian, asimismo, los aspectos relacionados con la seguridad y los riesgos de la gestión electrónica de la empresa.

El MeBA se encuentra en sintonía con las tendencias actuales, al ser las ?Tecnologías para la Sociedad de la Información?, tanto genéricas como aplicadas, una de las prioridades temáticas del VI Programa Marco de la Comisión Europea. De hecho constituyen la prioridad temática con mayor presupuesto, con el objetivo de avanzar en la futura generación de aquéllas, que permita integrar el mundo digital en el entorno cotidiano y el pleno desarrollo del sector. La Comunidad Autónoma de Aragón ha hecho una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías, que tiene un exponente en Walqa, el Parque Tecnológico de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00