El ayuntamiento continúa con el expediente de cierre de Magdalenas Heras en Monzón

2004091414 heras.jpg

El Ayuntamiento de la ciudad ha enviado un escrito al consejero de industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en el que informa de que, pasados dos meses y medio desde la reunión que el mismo presidió en Zaragoza para buscar una solución al asunto de ?Magdalenas Heras? (empresa sobre la que penden expedientes de cierre por no acomodarse sus instalaciones fabriles a la legalidad vigente y el incumplimiento de urbanización de una zona verde), y a la que asistieron el primer teniente de alcaldes, los concejales de Urbanismo y Fomento y los representantes legales de la firma, ?no hay signo alguno que demuestre la intención de la empresa de regularizar la situación, por lo que esta Administración local se ve abocada a culminar los expedientes de cierre de la fábricas?.

Según explica Elisa Sanjuán, concejal de Urbanismo, se trata de hacer cumplir la legalidad vigente, ya que consideran que la empresa tiene suficientes recursos para solventar el expediente de actividad y la zona verde, que tenía que hacer fruto del convenio de instalación.

Por parte de la empresa, al día siguiente de la reunión con el consejero retiró los contenciosos con el ayuntamiento, pero según la concejal no se ve el talante necesario para resolver está situación en la que por encima de todo está la propia seguridad de los trabajadores.

Elisa Sanjuán espera que la empresa acometa los compromisos que adquirió o si no se verán abocados al cierre de las fábricas, de momento no hay ninguna fecha fijada para tener que decretar el mismo

En los párrafos del escrito enviado al consejero de Industria se explica que el certificado de actividad de la fábrica de la carretera de Binaced entregado por ? Magdalenas Heras? data de 1978 y carece de valor porque se refiere a la actividad de venta de pan. En cuanto a las instalaciones lindantes con la N-240, se indica que está el certificado de final de obras y los de justificación del cumplimiento de las medidas correctoras ( insonorización). Y por lo que se refiere al solar que la empresa debe urbanizar como zona verde, y cuyas obras se hubieran podido ejecutar en dos meses aun disponiendo de un plazo de cuatro, que a fecha de hoy no se ha visto actuación alguna.

En la actualidad Magdalenas Heras cuenta con unos setenta trabajadores y está suspensión de pagos, según datos de la firma el año pasado facturaron 12 millones de euros.

Comentarios