Actualidad

José Luis Pellicer presenta su candidatura a la Federación Aragonesa de Ajedrez

En la asamblea de clubes altoaragoneses celebrada el pasado fin de semana, José Luis Pellicer mostró su intención de presentarse a Presidente de la F.A.D.A. si se confirmaba la ausencia de otro candidato. El motivo de la candidatura es evitar el vacío de poder y la época problemática vivida en el ajedrez aragonés hace años con necesidad de nombrar juntas gestoras. En caso de presentarse otro candidato, Pellicer retiraría la suya. La totalidad de clubes representados mostraron su apoyo y así el lunes día 13 se hizo efectiva la candidatura.

Tras finalizar el periodo de presentación de candidaturas a las 20 horas del lunes día 13, la única candidatura presentada en la Federación Aragonesa era la del estadillano, por lo que ahora le queda la difícil tarea de conseguir colaboradores en Zaragoza para que pueda hacerse viable dirigir la Federación desde Estadilla, a 140 kilómetros de la capital.

Por otro lado, también en la Asamblea de clubes altoaragoneses, se decidió el calendario de competiciones, las bases de los mismos y las sedes que los acogerán:

El campeonato Provincial Individual se disputará entre el 16 de octubre y el 27 de noviembre con 5 rondas en Huesca, 1 en Barbastro y 1 en Estadilla. El Masters Altoaragonés que organiza el Club Huesca Ibercaja, en principio se disputará en las fechas navideñas entre 18 de diciembre y el 3 de enero. El Torneo Escolar ?Memorial Ignacio Ciprés? aún no tiene fecha fijada estando a la espera de confirmar Sala de Juego.

Entrando en el 2005, la Copa Delegación se disputará los días 8, 9 y 16 de enero. Los cuartos de final se disputarán en Estadilla y las semifinales y final dependerá de los equipos clasificados. El Club Atletismo Huesca CAI organizará su torneo de San Vicente el 15 de enero.El Campeonato Provincial por Equipos se jugará entre el 22 de enero y el 19 de marzo, quedando a expensas de lo que decida la FADA para jugar la Promoción. El Campeonato Provincial de Ajedrez Relámpago se disputará en el Círculo Oscense de Huesca el día 8 de mayo.

Como acuerdo más novedoso está el convocar el primer Campeonato Provincial de Ajedrez por email, contando con el asesoramiento de David Lafarga, situado en la élite mundial de la especialidad y que actualmente está jugando la Fase Final del Campeonato del Mundo. Parece que hay bastantes jugadores altoaragoneses que están haciendo sus pinitos en esta modalidad del ajedrez y dado las distancias a recorrer en la provincia y lo apretado de las agendas en la vida actual, puede ser una oportunidad de jugar para gente que no puede disponer de 7 o 9 sábados consecutivos para jugar ?en vivo?.

Se jugaron en Huesca las dos primeras rondas del campeonato juvenil y de momento Ignacio Sanclemente (Jaime Casas), Jorge Cuello (S.M.A.) y Héctor Climente (AVEBNOR) lideran la clasificación con dos puntos. Otro de los favoritos, Jorge González (Casino Jaque) no pudo disputar la partida vespertina y queda momentáneamente rezagado.

Para la 3ª ronda a disputar el sábado 18 en Jaca tenemos los siguientes emparejamientos: Jorge Cuello ? Ignacio Sanclemente, Pablo Moreno- Héctor Climente, Gabriel Armillas ? Jorge González, Pablo Sanvicente ? Tomás Buil, Gustavo Nolasco ? Joaquín Carrasco y Laura Izquierdo ? Mónica Bernués.

Tras esta ronda y la que disputarán por la tarde se verá quien aspira al título, aunque para decidir las plazas clasificatorias del autonómico seguro que habrá que esperar hasta al última ronda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00