CEOS-CEPYME Huesca y asociaciones intersectoriales comarcales constituyen la Junta de Secretarios del Foro Intercomarcal

2004091414 reunion foro intercomarcal.jpg

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca y varias asociaciones empresariales intersectoriales comarcales, han constituido la Junta de Secretarios del Foro Intercomarcal puesto en marcha desde la Confederación. Se trata de un paso adelante en este Foro cuya Junta creada ahora se encargará de la coordinación de sus distintas reuniones.

Además, la Junta de Secretarios se encargará de irradiar todos los servicios que, en el área comarcal ponen en común estas organizaciones empresariales para el conjunto de las empresas de la provincia como una vía más de consolidar la presencia y el papel de las organizaciones empresariales en el Alto Aragón.

El Foro Intercomarcal es un órgano consultivo que se creó el pasado mes de junio en el seno de la Confederación y que está formado por .el Comité Ejecutivo de CEOS-CEPYME Huesca, y los presidentes de las asociaciones de empresarios de Sabiñánigo, Jacetania, Cinca Medio, Somontano, La Litera, Bajo Cinca y Hoya de Huesca. A éstas se adherirán el resto de comarcas cuando se creen las respectivas asociaciones empresariales. El Foro está presidido en este mandato por José Luis Estallo, presidente de la Confederación de Empresarios.

En aquella reunión de junio, el Foro Intercomarcal acordó que se constituyera esta Junta de Secretarios constituida hoy con la participación de los gerentes y secretarios de las diferentes organizaciones comarcales y sectoriales. Así, por parte de las entidades comarcales han asistido a la reunión: Pascual Pes (Alto Gállego), Magali Santisteve (Cinca Medio), Elena Cidad (Somontano), Sonia Soro (La Litera) y Moisés Roca (Bajo Cinca). Por la parte Sectorial han comparecido los secretarios: Fernando Oliván (Transportes), Javier Peña (Hostelería), Rogelio López (Metal), Manuel Torres (Construcción), José Mª Fanlo (Panaderos) y Cristina Pascual (Comercio). Todos ellos asistidos por el Secretario General de la Confederación, Salvador Cored.

Los gerentes de las organizaciones han coincidido en la necesidad de poner en común los recursos con que cuenta cada organización y potenciar la utilización del amplio abanico de servicios que estas organizaciones empresariales ponen al servicio de las empresas.

Este encuentro ha servido para delimitar las diferentes pautas de colaboración que se van a desarrollar conjuntamente y también se ha estudiado la posibilidad de adoptar una identidad corporativa común que incorporaría la imagen de la Confederación con el nombre de CEOS-CEPYME seguido por el nombre de cada comarca, además de su logomarca existente o en su substitución.

CEOS-CEPYME Huesca ha trabajado intensamente en los últimos meses para impulsar la integración de las organizaciones intersectoriales de carácter comarcal, dada la nueva vertebración territorial aragonesa, y poder contar de esta forma con representantes de la Confederación ante los nuevos órganos administrativos de las comarcas.

Así, a través de los diferentes convenios firmados con cada una de ellas se han establecido los cauces precisos de cooperación entre las entidades comarcales y la Confederación para el desarrollo de cualquier actividad, y fundamentalmente para delegar la representación empresarial de CEOS-CEPYME Huesca en la asociación intersectorial comarcal ante cualquier órgano administrativo que se cree en las diferentes comarcas.

Comentarios