Actualidad

Aprobada la quinta obra del programa Arte y Naturaleza

?Arte y Naturaleza? llega este año a la puesta en marcha de la quinta obra que un autor contemporáneo ejecuta en un entorno natural, en este caso en las inmediaciones de la Canal de Berdún. Será en marzo cuando David Nash coloque en la Canal su obra, titulada ?Tres Sun Vessels para Huesca?, y consistente en tres árboles con una estrella de los vientos en relación con las estaciones. La Diputación Provincial de Huesca invertirá en este proyecto 70.500 euros.

El programa ya ha sembrado de arte la provincia de Huesca: Abiego, Piracés, el Macizo de la Maladeta, Pineta, y ahora Berdún, tienen o tendrán obra de este programa que, además, será la línea argumental del Centro Aragonés de Arte Contemporáneo, una vez que este sea puesto en marcha, como dijo la Consejera de Educación y Cultura, en el año 2005.

La Directora del centro será Tetresa Luesma, precisamente el alma mater del programa Arte y Naturaleza.

Luesma, de momento como técnica de cultura de la Diputación de Huesca, ha explicado el contenido de la obra de David Nash. La idea de Nash es utilizar la actividad de una tribu del Amazonas, quienes empleando la corteza de un árbol fabrican una canoa, dejando vivir al vegetal. Los tres árboles que Nash colocará en Berdún recuerda a estas canoas. Además, añade una rosa de los vientos que relaciona con el sol y el proceso del paso de las estaciones.

Paralelamente a la colocación de esta obra en Berdún, en la Diputación de Huesca se desarrollará una exposición con la obra de Nash, la cual desarrolla la relación de la astronomía, el sol y la naturaleza.

Según detalla Nash en el proyecto presentado a la Institución provincial, ?la idea para Huesca es ubicar una escultura que se integra con el ambiente natural y social del lugar e su instalación. David Nash trabaja con elementos naturales, principalmente, la madera. Se trata de la primera obra pública que creará el artista galés en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00