Actualidad

Fraga acoge este fin de semana una Party dedicada al ocio y a la tecnología

Un grupo de jóvenes fragatinos apoyados por el Ayuntamiento han organizado un encuentro de ocio tecnológico en la ciudad. El nombre de la cita va a ser Fraga Lan Party y se va a celebrar este fin de semana.

La Fraga Lan Party es una concentración informática y de juegos en red, pero además se propone abrir el abanico que generalmente cubren estos eventos y ofrecer zonas de música, videoproyecciones de cortos, área de consolas y una zona de ciber café para proporcionar a los visitantes la posibilidad de integrarse en el mundo de las nuevas tecnologías que ofrece internet.

Para la cita se ha comprado el dominio y se está desarrollando la web (www.fragalanparty.com) que será el portal que ofrecerá la información, noticias del evento, inscripciones, consultas. Todos los participantes recibirán el primer día una su acreditación. Fraga Lan party va a realizarse los días 18 y 19 de Septiembre, en horario ininterrumpido.

La zona escogida es el Pabellón Multiusos del Sotet de Fraga, el pabellón más grande de Fraga con una superficie de más de 6000 metros cuadrados. Dispone de lavabos y ocho vestuarios equipados completamente. Puede subdividirse y crearse varias zonas de acceso y tiene un aparcamiento de gran capacidad.

Unos 1.500 metros cuadrados, estarán destinados para la instalación de los ordenadores personales de los participantes. Cada usuario dispondrá de 1,5 metros de tablero para la colocación de su equipo, dos tomas de corriente de 220, un cable de red con tecnología Fast Ethernet y la posibilidad de conectarse mediante wireless 802.11g. Esta parte estará destinada solo para los participantes, aunque será visible por todos los visitantes.

Se instalarán cinco servidores dedicados de gran capacidad para juegos en red. Además, se realizará la creación de una red Fast Ethernet; la instalación de una conexión a Internet de 34Mbps mediante a tecnología ADSL facilitadas por Telefónica de España, se instalarán pantallas de gran tamaño donde podrán verse las partidas sobre el servidor dedicado, mensajes a los participantes y videos y se establecerá un punto de acceso wireless a 54Mbps (802.11g).

Se ha diseñado un logotipo de la party que sea identificativo y pueda asociarse la imagen de marca para futuras ediciones. Aparece una caricatura del murciélago que está en el escudo de Fraga, de color verde, como la bandera de la ciudad. Aún esta por bautizar, pero próximamente o en la misma party tendrá su nombre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00