Actualidad

Pirineos Sur instalará un stand en el XVI Mercado de Música Viva de Vic

El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur tendrá una presencia destacada en la decimosexta edición del Mercado de Música Viva de Vic (Barcelona), que se celebra desde este jueves día 16 y hasta el próximo domingo. Como en años anteriores, la Diputación Provincial de Huesca instalará un stand en el que va a difundir las principales convocatorias musicales del Alto Aragón, especialmente el Festival de las Culturas que organiza desde 1992 en el Valle de Tena. De igual forma, habrá información sobre el Festival Internacional de música antigua en el Camino de Santiago y otros eventos culturales y musicales.

El Mercado de Música Viva de Vic es un punto de encuentro de la industria musical. La localidad catalana acoge, durante cuatro días, más de 100 actuaciones en 10 escenarios diferentes. La feria comercial reúne a los programadores, mánagers, artistas y demás profesionales del sector para intercambiar información sobre las nuevas propuestas musicales. Paralelamente, se llevan a cabo diversas actividades complementarias (jornadas para profesionales, conferencias, debates, feria del disco, etc.) relacionadas con el mundo de la música.

Entre los conciertos que se incluyen en la programación de este año figura el de Pascual Gallo ?guitarrista residente en Francia- y los Flamencos de Aragón, una coproducción de Pirineos Sur con el Festival Les Nuits Atypiques de Langon. Este espectáculo pudo verse en el polideportivo de Sallent de Gállego el pasado 28 de julio y en la ciudad francesa el 1 de agosto. En Vic actuarán el sábado día 18 de septiembre.

Pirineos Sur y la Diputación de Huesca están presentes en el Mercado de Música Viva desde 1994. Luis Calvo, director de Pirineos Sur, destaca que ?el stand permitirá por un lado dar a conocer el Festival a todos los medios de Cataluña y del resto de España, así como de otros países, presentes en el Mercado de Música Viva, y, por otro lado, recibir propuestas de mánagers y grupos para las próximas ediciones?. Calvo ha mostrado también su satisfacción por que la coproducción de Pascual Gallo y los Flamencos de Aragón tenga eco en eventos como éste o en la asamblea general del European Forum of Wordlwide Music Festivals, que se celebrará a finales de este mes en Langon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00