Actualidad

Cartas al director: CC.OO. Por el futuro

Consejo Comarcal de CC.OO. Huesca

El Consejo de la Unión Comarcal de Huesca ? La Hoya de CC.OO., en reunión del pasado día 9 de septiembre de 2004 ha decidido por unanimidad hacer pública, madiante resolución, su opinión sobre la actual crisis industrial que está azotando a la zona.

Sin querer ser derrotistas, este Consejo muestra su gran preocupación ante las últimas gestiones realizadas por algunas empresas ubicadas en Huesca ? La Hoya, inmersas en Expediente de Regulación de Plantilla.

Alrededor de ciento cincuenta puesto de trabajo fijo han desaparecido, en un territorio que ya adolecía de tejido industrial, después de haber vivido su última crisis hace diez años.

Puestos de trabajo fijos y de calidad desaparecen, sin que se planteen nuevas alternativas de reubicación. Empresas que tenían una larga experiencia, y cuya viabilidad estaba asegurada, han decidido ?huir? a otros espacios, para generar mayores beneficios, mostrando su lado más amargo: las personas trabajadoras no importan, aún a pesar de haber dedicado toda su vida profesional a que estas empresas mejorasen.

Y ante estos hechos no podemos quedarnos impasibles. Es necesario que las institutciones públicas reaccionen, gestionando, como es su obligación un futuro para la ciudadanía, que son quienes han confiado en sus promesas, votándoles.

La realización de nuesvas infraestructuras, reivindicadas desde hace mucho tiempo; contactar con nuevas empresas que podrían ubicarse aquí; facilitar suelo industrial en condiciones (con el necesario control para evitar especulaciones); políticas de activación industrial, y no vinculadas solamente a los servicios; ... son las obligaciones a cumplir por quienes nos gobiernan, si realmente lo que quieren es fijar población.

Las lamentaciones no van a resolver el problema. Son los proyectos de futuro, y las decisiones de hacia donde queremos ir, los elementos necesarios para combatir las dificultades actuales.

No estamos de acuerdo con las políticas dirigidas a convertir a Huesca en una provincia de Servicios y Ocio. Para que exista riqueza, y población asentada, es necesario mantener un sistema productivo vivo, con puestos de trabajo estables y de calidad. El futuro se labra desde el presente.

CC.OO. trabajará en todos los foros en los que participe, exigiendo a los gestores mayor implicación y compromiso, para hacer realidad una Huesca económica y socialmente de Calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00