Riegos del Altoaragón afirma que no hay alternativa para Biscarrués

2004091515 cesar trillo.JPG

El presidente de la Comunidad de Riegos del Altoaragón, César Trillo, ha respondido a la ministra de Medio Ambiente, y a su propuesta de buscar alternativa a los embalses de Santaliestra y Biscarrués.

Trillo ha sido tajante ante las palabras de la ministra, asegurando que ?no hay alternativa para Biscarrués, porque no hay alternativa para regar La Hoya ni para regar Monegros II y las 12.000 hectáreas de regadío que el otro día se pusieron en obra?. El presidente de Riegos del Altoaragón , según recoge Aragón Press, ha mostrado su extrañeza ante estas declaraciones de Cristina Narbona y ha añadido: "Tanto el presidente de la CHE como el del Gobierno de Aragón me han confirmado que se apuesta por Biscarrués?.

César Trillo ha afirmado, en respuesta a la ministra, que ?Biscarrués no tiene ningún contencioso después de que Europa archivara una queja que se presentó? algo que, en opinión del representante de los regantes, ?demuestra que la ministra de Medio Ambiente no conoce bien la situación de este embalse?.

De manera más contundente, Trillo ha manifestado que la comunidad de riegos que preside ?está por decir que o Biscarrués o nada y que hagan lo que quieran con los regadíos? ya que consideran ?indispensable? este embalse para regular el Gállego y ?regar La Hoya y los Monegros?. ?El Gállego no está regulado desde Búbal hasta su desembocadura, con la excepción de La Peña que es un embalse privado de 25 hectómetros cúbicos, 15 de los cuales son fango?, ha explicado César Trillo. El presidente de Riegos del Altoaragón ha insistido en que ?nada puede suplir a Biscarrués para regar toda esta zona, no hay otra alternativa?.

En cuanto a Santaliestra, César Trillo ha considerado el anuncio de menor importancia, al estimar que en esa zona ?existen muchas más alternativas posibles? en el entorno de los ríos Cinca y Ésera.

Comentarios