El castillo de Monzón mejora en agosto los resultados del año pasado en visitantes

2004091515 castillo monzon.JPG

El buen inicio del mes se ha visto confirmado con los datos finales en cuánto al número de visitantes ya que mil cuatrocientas personas visitaron el Castillo de Monzón el pasado mes de agosto, cuatrocientas cincuenta más que el año pasado. Un dato que el Concejal de Turismo, Manuel Campo, ha valorado positivamente al suponer un aumento considerable con respecto al verano anterior que hubo un descenso significativo, al igual que en toda España, atribuyéndose el mismo a las altas temperaturas que se produjeron.

Del cómputo total mensual, un 71,6% de los visitantes lo hacían por primera vez, siendo el 32,7% de ellos de Cataluña. En cuanto a las nacionalidades de los visitantes extranjeros , se ha recibido personas de Alemania, Francia, Rusia, Inglaterra, Holanda, EE.UU., Bélgica, República Checa, Argentina, Cuba, Venezuela, Italia, México, Polonia y Argelia. Los grupos más numerosos fueron unos peregrinos italianos y los niños inscritos en la Movida que realizaron una excursión hasta el monumento.

Entre los apuntes de interés se podría significar el reseñado el 26 de agosto en el libro de visitas del Castillo firmado por un grupo de personas procedentes de Alicante con la anotación de estar realizando la Ruta Domus Templi.

Manuel Campo ha señalado que la apuesta del equipo de gobierno municipal continua en la dirección de lograr un salto cualitativo importante que repercuta directamente en un crecimiento significativo de visitas, esperando que se vea reflejado durante el próximo año, gracias a las diferentes acciones que están ya en marcha ( la finalización del centro de interpretación templario, la inclusión en la página web de la DPH donde se incluyen los principales centros expositivos de la provincia, así como en los nuevos planes promocionales del Gobierno de Aragón al estar conectados en su red informática y el reimpulso de la Ruta del Temple) y otras posteriores como podría ser una exposición permanente de diferente material militar recopilado por el Ayuntamiento montisonense gracias a las periódicas donaciones que viene realizando Antonio Baso Andreu, que ?pese a no tener decidido el lugar donde finalmente se exponga ( podría ser el futuro museo etnológico ) creemos que influirá también positivamente en atraer más número de visitantes hasta nuestro castillo?.

Comentarios