Actualidad

Asaja Aragón considera inaceptable la propuesta del gobierno sobre la Ley de Extranjería

La organización de Agricultores de Aragón, ASAJA Aragón, va a llevar a cabo un encuentro en Huesca con la Subdelegación del Gobierno para transmitir su malestar por la propuesta lanzada desde el Gobierno sobre la Ley de Extranjería.

Desde ASAJA Aragón se considera que la propuesta realizada por el Ministro de Trabajo, Jesús Caldera, es totalmente inaceptable puesto que ?supone un engaño para los inmigrantes y resulta un acoso para el mundo empresarial?. Es lo que señala Esteban Andrés, Secretario General de ASAJA Aragón, que asegura que se trata de una propuesta en la que se demasiada responsabilidad al empleador, y sostienen, no es la medida.

Dice ASAJA Aragón que la realidad de la comunidad no se adapta a esta propuesta, ya que ningún puesto de trabajo en la agricultura requiere más de 9 meses. Por esta razón, es imposible cubrir este puesto de trabajo durante todo el año, por lo que se está engañando a posibles beneficiarios del mismo. Además se crea una incertidumbre en el campo debido a que, ante cualquier denuncia por un posible trabajador inmigrante, ha de ser el empresario quien tiene que demostrar que esto no es así.

ASAJA Aragón cree también inaceptable que se acose de esta manera al agricultor y se le eche encima un problema social tan importante como es la inmigración. La denuncia hacia el empleador solamente pude traer conflictos y si la voluntad del Gobierno es regularizar la situación de los inmigrantes en España, han de hacerlo igual que proporcionan educación y seguridad social, pero no a costa de los agricultores.

Esteban Andrés denuncia que ?Una vez más son los agricultores los que ven como sus derechos están siendo obviados y como una propuesta que debería aliviar el problema de la inmigración no hace sino empeorar la situación?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00