Arrancan en Monzón seis días de fiesta en honor a San Mateo.

2004091513 fiestas monzon.JPG

Este jueves arrancan oficialmente las fiestas mayores de Monzón en honor a San Mateo. El acto que inaugura las fiestas es el diluvio de globos, disparo de cohetes y salida de gigantes y cabezudos para los más pequeños a las doce de la mañana. A partir de ahí, seis días de diversión, encuentros y fiesta , sobre todo en la calle, que se completan en su primera jornada con la puesta del cachirulo al Monumento de Joaquín Costa, a las siete y media de la tarde, a las ocho, disparo del codetazo en la Plaza Mayor, a las nueve dará comienzo el desfile de carrozas, y desde la medianoche, dos propuestas musicales ; el grupo de hip- hop Rapsus- Klai, en la Plaza Mayor, y la verbena con la orquesta Atalaia, en la Avda. Goya. A las dos y media será el recorrido tasquero con la charanga El Pilar, y desde las cuatro y media, baile de madrugada en el pabellón metálico de la Azucarera. En el descanso, actuación sexy, y al finalizar, almorzada popular.

El modelo de fiestas de San Mateo 2004, es similar al de años anteriores, aunque con ligeras variaciones. Uno de los platos fuertes de las fiestas es la oferta musical; todas las noches hay conciertos en la Plaza Mayor; el jueves con Rapsus Klay, el sábado La Frontera y Siniestro Total, el domingo Sidonie y el lunes, Pereza. Todos son gratuitos excepto el de Fito y los Fitipaldis, que actuarán el viernes 17 a las once de la noche en el recinto ferial de la Azucarera. Las entradas para este concierto ya están a la venta, a un precio ?popular? de seis euros. Una oferta musical, que, según Martínez, es muy atractiva.

La oferta musical de las noches se completa con las orquestas que ofrecerán sesiones de baile de tarde y noche en la Avenida de Goya, y que este año son Atalaia, Eivissa, Montesblancos, Mágnum & Brosed y Volcán. En cuanto a entoldar la Avenida Goya, David Martínez habla de que no se trata de un proyecto ?utópico?, y se espera que de cara a próximos San Mateos sea una realidad.

Uno de los actos más esperados y de mayor atractivo visual es el desfile de carrozas, programado para el jueves, en el que se espera una participación masiva;

Así mismo, y en cuanto a los actos de la tarde, desde el Patronato se ha apostado por las actuaciones infantiles, que todas las tardes serán protagonistas en el Espacio Joven Comarcal desde las seis de la tarde.

Las fechas de las fiestas, (de jueves a martes), obligan a cambiar de alguna manera la dinámica de las fiesta, en las que se espera más ambiente en los primeros días, siendo el lunes y martes ?sobre todo para los de casa?.

Lo que más preocupa al Presidente del Patronato de Festejos es el tiempo, y ?que no llueva?. De hecho, y según el Instituto Nacional de Meteorología no se esperan lluvias hasta pasado el fin de semana. David Martínez pide a los vecinos y visitantes que salgan a la calle, disfruten de San Mateo, y

Comentarios