Actualidad

El PSOE afirma en el Debate que la situación de Aragón es “mejor que nunca”

El partido del presidente asegura en su intervención en el Debate sobre el estado de la Comunidad que la situación de la educación o la sanidad con respecto a otras comunidades son indicadores ?que el ciudadano reconoce? y que muestran que Aragón está en su mejor momento.

Según informa Aragón Press, el portavoz del grupo socialista en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, ha considerado en su intervención en el Debate de la Comunidad que la situación de Aragón es ?mejor que nunca?, y que así lo demuestran indicadores como la tasa de empleo o el crecimiento demográfico, y de manera especial los que tienen que ver directamente con la actuación del Gobierno de Aragón.

En este sentido el representante socialista ha destacado en especial indicadores en educación, como la gratuidad de los libros y de la enseñanza infantil en la comunidad, o la comparación de la ratio de alumnos por aula de Aragón, comparada con la del resto de autonomías. De la misma manera, Franco ha citado la atención bucodental a los menores de 16 años, el impulso a la Universidad de Zaragoza o el incremento en la inversión en carretera como indicadores ?que el ciudadano reconoce?.

Además, Jesús Miguel Franco ha destacado del actual Ejecutivo ?no sólo lo que hace, sino como lo hace, para destacar logros como el AESPA, el acuerdo social firmado con sindicatos y empresarios, ?que genera confianza para muchas más cosas de las que un Gobierno puede hacer?.

El representante del PSOE se ha referido además a algunos puntos que han sido criticados por otros grupos, y así ha considerado que la comarcalización se está desarrollando con rapidez y en colaboración con todos grupos, y que PLAZA está propiciando el desarrollo de la economía ?desde un punto de vista innovador?.

En referencia al debate hidráulico, Franco ha criticado los comentarios de CHA sobre la labor de la Comisión del Agua, para destacar el acuerdo mayoritario que se ha logrado respecto a Yesa; y ha destacado también que con la derogación del trasvase, Aragón ?se ha quitado una hipoteca importante de encima?, lo que supone poder iniciar una nueva etapa de desarrllo, ?porque cuando uno tiene un peso encima, no tiene pulsiones de creación, sino de defenderse?.

A pesar de todo, Jesús Miguel Franco ha concluido su intervención asegurando que su grupo no está del todo satisfecho, porque conseguidos unos objetivos, ?hay que subir el listón?; pero ha considerado que hay que reconocer la labor ?de un Gobierno que ha apostado por un Aragón moderno y respetado distintos foros?, por lo que ha animado al resto de grupos a seguir asumiendo el compromiso de llegar a acuerdos en los temas más importantes, porque ?el Gobierno necesita de todos, y los intereses de Aragón son de y todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00