Actualidad

Las bicicletas tomarán Huesca este domingo

La celebración del Día de la Bicicleta reunirá por las calles de la capital a cientos de oscenses en la matinal de este domingo. El Patronato Municipal de Deportes, junto con la Peña Cicloturista Huesca y el CC Oscense y el patrocinio de Ibercaja realizan esta actividad que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de la necesidad de utilizar este medio para desplazarse por la ciudad en detrimento de los vehículos.

La concentración se realizará a partir de las 10,30 horas de la mañana en la Plaza de Navarra y posteriormente, a las 11,30 horas, tendrá lugar una marcha cicloturista que recorrerá las calles de Huesca. Habrá dos recorridos, uno de ellos para los niños. La llegada estará ubicada también en la Plaza de Navarra donde se realizará la entrega de obsequios y regalos. Todos los participantes recibirán un bidón de regalo.

El año pasado fueron más de 800 los ciclistas que salieron a la calle en esta jornada. Desde la organización no se busca batir ningún récord pero se espera una importante presencia de cicloturistas para celebrar el Día de la Bicicleta.

Durante estos días previos también se van a celebrar diferentes acontecimientos deportivos como una gymkhana en la tarde de este viernes. Un encuentro de escuelas de ciclismo de Aragón el sábado o la llegada y salida de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Aragonesa para los corredores élite y sub-23 que tendrá protagonismo con sus últimas etapas en la capital oscense.

Este Día de la Bicicleta se incluye también en los actos del Día Europeo sin Coche que se celebrará el miércoles 22 y para lo que el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha preparado también diversas actividades.

Para fomentar el uso de la bicicleta durante todo el año y no sólo durante estos días, el ayuntamiento realizará en los próximos meses un tramo más del carril bici en la zona del Parque del Isuela. En el 2005 se seguirá con esta idea que se quiere extender por toda la ciudad, aunque todavía son muy pocos los kilómetros de carril bici que hay en Huesca actualmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00