Actualidad

Se retira para un mejor estudio la aprobación de las tarifas del nuevo tanatorio de Jaca

El pleno del ayuntamiento de Jaca comenzaba con la retirada por parte del alcalde, del punto del orden del día que hacía referencia al reglamento de funcionamiento y tarifas del nuevo tanatorio de Jaca. Este punto fue retirado para su mejor estudio en la comisión de hacienda. En el pleno se aprobó la cuenta general del 2.003, y una moción del partido popular para la creación de un catalogo de especies vegetales de Jaca.

Uno de los puntos de mayor debate fue la aprobación de la cuenta general del 2.003, donde el partido popular se abstenía . CHA votaba a favor , pero señalaba la falta de gestión e impulso político, El PAR resaltaba el resultado positivo de la misma. El PP hacía constar que de forma contable tiene un resultado positivo la cuenta general del 2.003, pero tiene un resultado negativo desde el punto de vista de la gestión. Por su parte el PSOE manifestaba que el gasto se ha controlado y ha habido una buena gestión.

El ayuntamiento de Jaca , con los votos en contra del PP y CHA, aprobaba un nuevo expediente de modificación de crédito. CHA manifestaba que está de acuerdo en la mayor parte de las partidas de esta modificación de crédito, pero está en contra en dos, en la que hace referencia a Jaca 2.007 y a la señalización turística. El PP resaltaba que desconocen la mayor parte de los proyectos de algunas de las inversiones que se plantean en el expediente de crédito.

Por su parte el PAR , hizo constar que el 90% de las partidas de este expediente son para gastos de nuevas inversiones. El PSOE afirmó que estás nuevas inversiones son necesarias para la ciudad.

En el capitulo de mociones, por unanimidad se aprobó la presentada por el PP, en la que se pedía la realización de un catálogo de especies vegetales de la ciudad, El texto aprobado refleja exclusivamente la puesta en marcha de este catálogo. Por otra parte fue rechazada por el PSOE y PAR, al considerar que no era urgente, la presentada por los populares en la que se pedía un sistema de mejora de los servicios municipales.En este punto el PP denunciaba las inspecciones que se habían realizado a la pista de hielo de Jaca, por miembros del SEPRONA. por deficiencias en materia de refrigeración. El equipo de Gobierno ha manifestado que han sido atendidas esas demandas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00