Santa Cruz de la Serós, Ansó y Ara celebran sus fiestas patronales

Las diferentes localidades de la Jacetania continúan en este mes de septiembre celebrando sus fiestas patronales. Este fin de semana es el turno de Santa Cruz de la Serós, Ansó y Ara.

Este viernes comienzan las fiestas de Santa Cruz de la Serós, en honor a San Caprasio, que se celebrarán hasta el domingo. El chupinazo abrirá las fiestas a las ocho de la tarde, para continuar con la cena de alforja y la verbena en la carpa.

El sábado los actos festivos comienzan con una actividad de senderismo interpretativo. Para los más pequeños habrá una gran fiesta de la espuma con cabezudos, juegos infantiles y carrera de burros. A partir de las nueve de la noche será el concurso de disfraces, seguido por la cena de alforja y la verbena en la carpa. Al finalizar, concurso ?A la caza del cochín?, con premio para el ganador. Las fiestas de Santa Cruz de la Serós finalizarán el domingo con la misa baturra, seguida por la actuación en la carpa del grupo de jota, con vermú en honor a la tercera edad y entrega de una placa conmemorativa para el más anciano del pueblo. Los cabezudos, parque infantil, chocolatada, la cena y la verbena pondrán el punto final a las fiestas.

Ansó celebra cinco días de fiestas, en honor a San Mateo. Comienzan este viernes con el pregón de fiestas, juegos infantiles, homenaje a los mayores, cena de alforja y discomovil. El sábado comenzarán los tradicionales desencajonamientos de reses y vaquillas en la plaza, que tendrán su continuidad en las jornadas del domingo y el lunes. Los juegos infantiles y las sesiones de baile se sucederán también hasta el martes, día en el que finalizarán las fiestas con la procesión y misa, la ronda con el grupo ?A Cadiera Coixa? y la traca fin de fiestas.

También la localidad de Ara celebra este fin de semana sus fiestas, en honor a la Exaltación de la Santa Cruz. A la una de la tarde comenzarán este viernes las fiestas con el vermu popular. A partir de las seis de la tarde habrá juegos infantiles, seguido por la ronda con ?Os Gaiters de Chaca? y sesión de baile nocturna.

El sábado continuarán las fiestas con misa, campeonato de guiñote, concurso de disfraces y sesiones de baile, entre otras actividades, para finalizar el domingo con misa, ronda con el grupo de jota Uruel y chupinazo fin de fiestas.

Comentarios