Actualidad

El comité de Empresa de Alvisa acepta la propuesta de acuerdo presentada por la Dirección General de Trabajo

La solución definitiva ante el cierre parcial de la Planta Alvisa de Huesca está en estos momentos más cerca que nunca. Tras varios meses de duras negociaciones, el comité de empresa de Alvisa ha decidido aceptar la propuesta de acuerdo que la Dirección General de Trabajo le trasladó en la última reunión del pasado lunes.

Se trata de una propuesta en la que Trabajo proponía mantener más puestos de trabajo en la planta de Huesca, varias recolocaciones a la de Zuera, indemnizaciones conforme a lo que pedía el comité y el traslado de los trabajadores desplazados a cargo de la empresa. Con estos términos, ahora se acuerda aceptar esta propuesta que tendrá que ser ratificada en la Asamblea de Trabajadores que se celebrará en la capital oscense este viernes.

A pesar de esta decisión en positivo, el comité de Empresa hace una valoración negativa del transcurrir de las negociaciones en los últimos meses y sostiene que no es la mejor propuesta, pero es la que hay en estos momentos y ya no hay marcha atrás. Sin embargo, aseguran que esta oferta al menos sí que garantiza los derechos de los trabajadores y sus garantías de empleo.

Sin embargo, recuerda el comité de empresa que una vez acordado aceptar esta propuesta y dando por hecho que esta oferta será aprobada en la Asamblea de este viernes, ahora ha de ser la propia empresa la que ha de decir sí al acuerdo final; y si no es así, se entraría en una situación muy complicada.

Ahora hay que estar atentos a la ratificación de esta propuesta por parte de la Asamblea de Trabajadores, cuya decisión se trasladaría a la propia Empresa y la Dirección General de Trabajo en el encuentro del próximo lunes 20 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00