Mujeres gitanas se sumergen en el mundo de las flores

2004091616 Flores mercadillo.jpg

Organizado por la Fundación Municipal de Fomento se está desarrollando un proyecto de apoyo al empleo, bajo el título ?Senderos y flores?. Tiene como objetivo formar a un grupo de mujeres gitanas en la ornamentación floral, con vistas a su incorporación al mundo del empleo, una vez terminada la fase de formación.

El programa del proyecto está articulado en dos fases; una primera de formación teorico-práctica, desarrollada durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre y realizada en la Huerta de Calasanz, y una segunda de prácticas en empresas del sector, que abarcará los meses de octubre a diciembre.

Para complementar las actividades del programa, desde la Fundación Municipal de Servicios Sociales se ha solicitado al Instituto Municipal de Fomento una licencia para la implantación de un puesto de venta en el Mercadillo de las Flores del jueves, puesto que sirve para exponer y dar salida a los trabajos que realizan las alumnas durante el proceso formativo. De esta manera se les pone en contacto con la realidad de la venta, aprenden a desenvolverse en un trabajo de cara al público y pueden valorar más fácilmente su capacidad para dedicarse a esta actividad en el futuro.

El pasado 9 de septiembre comenzó su presencia en el mercado de las flores de los jueves, y esta semana, eran visitadas por Flor Ardanuy, presidenta de la Fundación Municipal de Servicios Sociales. Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, las nueve alumnas del curso irán rotando en el horario de atención del puesto, optando así a todas las tareas necesarias para el desempeño de esta actividad.

Esta práctica se complementará a partir del mes de octubre con las prácticas laborales que realizarán en distintas floristerías de la ciudad. La financiación de este proyecto corres a cargo del Fondo Social Europeo de la diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento

Comentarios