Actualidad

El ayuntamiento de Huesca paraliza el homenaje a Vicente Campo

El Ayuntamiento de Huesca ha celebrado una Junta de Portavoces, convocada de forma urgente por el Alcalde. Según ha podido saber Radio Huesca, los grupos municipales han conocido el contenido de una carta que la familia de Vicente Campo ha dirigido al primer edil oscense, en la que solicita que se paralice el proceso de homenaje que el Ayuntamiento había iniciado a la figura de Vicente Campo, debido a la polémica que ha suscitado entre algunos grupos la medida y que estaría afectando en lo personal a los descendientes del que fuera dos veces alcalde de Huesca.

Este jueves en el programa Hoy por Hoy un oyente, además, recordaba que el monumento que el Ayuntamiento quiere erigir en homenaje a Vicente Campo se diseñó en un principio para Ramón Acín, algo que no le ha gustado a Fernando Elboj, quien ha dicho que ya está bien de hablar de buenos y malos. Tan bueno fue Acín como Campo, dice Elboj, quien aconseja huir de sectarismos en estas cuestiones.

La idea del Alcalde, desde el punto de vista político consistía en seguir adelante con el proyecto de construcción del grupo escultórico que iba a recordar la figura de Vicente Campo, sin embargo la entrada en el conflicto de terceras personas, alguna de ellas de avanzada edad, es lo que ha llevado al Alcalde a convocar una junta de portavoces en la cual plantear el estado de la cuestión y consensuar si seguir con el programa previsto o retirarlo.

Comunicado de los hijos de Don Vicente Campo al Alcalde de Huesca, Fernando Elboj

?La celebración de este homenaje hubiera supuesto para nosotros un motivo de gran satisfacción al ver reconocidos los méritos de nuestro padre y su gran labor de beneficio de la ciudad de Huesca. Pero consideramos que esto no va a ser posible. Usted conoce bien la campaña que, con motivo del proyectado homenaje, determinado grupo de personas viene realizando en desprestigio de la figura de Vicente Campo a través de la prensa local de manera constante, prolongada y casi diaria, campaña que, previsiblemente, continuaría antes y después de erigido el monumento.?

?Nosotros, hasta ahora, hemos callado y sufrido dignamente, pero ha llegado el momento en que ya no podemos soportar más esta situación de ataque injusto y continuado a nuestro padre, por lo que le suplicamos encarecidamente que por parte del Ayuntamiento se realicen las gestiones y se tomen las medidas necesarias para que su noble proyecto sea cancelado y esto se haga con la correspondiente publicidad?:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00