Reprobado Fernando Lafuente por el Comité Local de su partido

En una decisión sin precedentes, el Comité Local del Partido Aragonés ha decidido reprobar al concejal parista en el Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente. Dice el Comité Local que no se siente representado por el mencionado concejal, ya que actúa de forma unilateral desvinculándose de las directrices y línea de trabajo del PAR. El Presidente Intercomarcal del partido, Alfredo Cajal, ha dicho que el Comité Local debería haberse pensado la reprobación, y recuerda que es la Ejecutiva quien tiene la capacida de decidir sobre el futuro político del concejal.

Con la reprobación de Lafuente el Comité Local ha terminado de destapar la caja de los truenos y simplemente escenifica el enfrentamiento entre la militancia de base y las nuevas caras por las que el partido ha apostó en las últimas elecciones locales y autonómicas.

La decisión del Comité Local del partido significas una desautorización en toda regla a un cargo electo, cuyas consecuencias son indeterminables, más si contamos con que hoy hay convocada una reunión del Comité Intercomarcal del PAR, el máximo órgano del partido en la provincia. En dicha reunión la reprobación de Lafuente será abordada y se escuchará, como ha explicado Alfredo Cajal, la opinión de los presidentes comarcales, también la del de Huesca, Emilio Matías, alineado con el sector que ha reprobado a Fernando Lafuente.

Hasta el momento la lucha interna entre familias del PAR no había trascendido, pero la reciente decisión de Fernando Lafuente de prescindir de Jesús Lorés como administrativo del grupo en el Ayuntamiento de Huesca ha sido el detonante que necesitaba para que explotará una situación que estaba latente desde que en las últimas elecciones municipales la dirección del partido decidiera apartar de las listas a determinadas figuras y apostar por nuevas caras como la de Fernando Lafuente o la de Antonio Ruspirá para las autonómicas.

Ahora la incógnita estriba en las posibles medidas que pueda adoptar el Comité Intercomarcal respecto a la situación de Huesca y si Fernando Lafuente seguirá en el Ayuntamiento de Huesca como concejal después de haber sido reprobado por su Comité Local.

Comentarios