Actualidad

FETE-UGT augura un fracaso de la nueva Ley de Educación si no hay presupuesto

El Secretario Nacional de FETE-UGT,Carlos López, ha reiterado hoy en Huesca la necesidad de alcanzar un gran acuerdo nacional que ponga a salvo a la Educación de los vaivenes políticos. Según López se hace necesario consensuar con todos los organismos implicados en la educación el nuevo marco legislativo.

Para López, la nueva ley de Educación estará destinada al fracaso, si no va acompañada de una memoria económica que permita desarrollarla. De esta manera ha reclamado una nueva ley orgánica que recoja un "acuerdo mínimo" con las aportaciones de las comunidades autónomas, los partidos políticos y la comunidad educativa en general.

Sin embargo asegura el Secretario Nacional de FETE-UGT que esta nueva ley consensuada a nivel nacional va a ser muy difícil de conseguir. La intención es al menos lograr un Estatuto de la Función Pública Docente.

FETE-UGT pide negociar el estatuto de la función pública docente. Se quiere llegar a un acuerdo que contempla la promoción profesional, el régimen de derechos y deberes del profesorado, la carrera docente homologarla a las exigencias de Bolonia y mejorar las condiciones laborales y retributivas.

Por otra parte, el responsable estatal del sindicato ha expuesto algunas de las peticiones que plantearán al nuevo Ejecutivo central de cara al desarrollo de la nueva ley educativa entre las que ha destacado que los centros sostenidos con fondos públicos se comprometan con la atención a la diversidad, es decir, la escolarización de minorías en colegios concertados; el regreso a un sistema electivo para el nombramiento de directores, o la mejora de la promoción profesional de los maestros.

Carlos López ha apostado por que las clases de religión puedan impartirse en los centros pero fuera del horario escolar. Por otro lado, respecto a la prueba de acceso a la Universidad, ha destacado que debe ser única y ha propuesto que determinadas asignaturas cuenten más que otras en función de la carrera que se haya elegido.

López Cortiñas asimismo ha destacado la posibilidad de que los profesores de Secundaria pasen a impartir docencia en la Universidad y de que se permita de forma "excepcional" que interinos con mucha experiencia no tengan que competir en oposiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00