Actualidad

La I Milla escolar, novedad en la XII Medio Maratón “Ruta Vino del Somontano”

La celebración de la I Milla Urbana Escolar es una de las novedades que se presentan este año junto a la ya tradicional Medio Maratón ?Ruta Vino del Somontano?, que tendrá lugar el próximo sábado, 25 de septiembre. Se trata de una de las pruebas más consolidadas en los últimos años, situada en el puesto 19 dentro del ránking de medias maratones de España. Una prueba que en esta edición va a ver aumentada la cuantía de sus premios.

Ésta es otra de las novedades que el presidente del Club Atletismo Barbastro, José María Lacoma, ha destacado. Así, el corredor que llegue primero a la línea de meta, consiguiendo batir el récord, recibirá como premio 1.800 euros. De esta forma, se pretende motivar a los participantes a superarse a sí mismos en esta prueba, que se espera tenga una alta participación.

Ese mismo día, aprovechando el circuito Barbastro-Castillazuelo-Barbastro, se celebrará la I Milla Urbana escolar. Una iniciativa novedosa que supondrá un aliciente para los más pequeños del club y para que aquellos niños que desean iniciarse en este deporte.

Así mismo, este año se va a contar con camisetas distintivas de color amarillo para los miembros de la organización y otra, de color azul, que se entregará a los concursantes como regalo. Los participantes que no están federados tendrán además un seguro especial.

Competición que el primer teniente-alcalde del Ayuntamiento de Barbastro, Luis Sánchez, ha destacado como una prueba que cada año trata de innovar. En esta edición, a través del concurso infantil y la Milla escolar, con objeto de acercar la prueba a otros sectores de la población, como es el caso de los niños.

La prueba en la que colabora estrechamente la Denominación de Origen Somontano, ha contado además con la presencia de la empresa Aguas de Barbastro, que durante los próximos años se va a encargar del patrocinio del Club Atletismo Barbastro, que premiará en esta prueba al primer atleta de la comarca del Somontano, masculino y femenino, que llegue a la meta.

Por su parte, el presidente de la D.O.S, Mariano Beroz, resaltaba la apuesta por el deporte y por esta prueba, que se celebrará coincidiendo con la campaña de la vendimia. Un evento promocional del vino del Somontano, cuyos resultados hasta el momento están siendo ?muy positivos?.

Juanjo José Millaruelo, consejero de Deportes en la Comarca del Somontano, mostraba su satisfacción por el éxito de esta prueba en la se espera la participación de más de 300 atletas. Así mismo, reiteraba su apoyo al Club y al resto de entidades deportivas en su afán por promocionar el deporte en la comarca.

Escuela de Atletismo

Aprovechando la presentación de la XII Medio Maratón ?Ruta Vino del Somontano?, el Club Atletismo Barbastro aprovechaba para presentar la Escuela de Atletismo. Un proyecto ilusionante que se pone en marcha en este mes de septiembre, en el que se podrá inscribir todo aquél que lo desee, a partir de los seis años. Uno de los objetivos, ha explicado, Pepe Badel, delegado de la Escuela, es ?dar continuidad al equipo de fondistas y formar a nuevos deportistas, confiando en que tenga una buena acogida en la ciudad?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00