Actualidad

Trabajadores voluntarios de Alcoa restauran el camino a la ermita de Agüero

Trabajadores voluntarios de Alcoa Sabiñánigo rehabilitarán este sábado, 18 de septiembre, el camino de acceso a la ermita de la Virgen del Llano, en Agüero, en colaboración con la Asociación de Amas de Casa Santa Quiteria de la misma localidad y con el patrocinio de Fundación Alcoa dentro de sus Planes de Acción.

Las tareas de recuperación, consistirán en el marcado y acondicionamiento del camino de acceso a la ermita y los alrededores, incluyendo restauración de la valla de piedra, colocación de bancos y mesa, y colocación de paneles informativos.

Tras concluir los trabajos, Francisco Ruba, director de Alcoa Sabiñánigo, entregará un cheque de 3.000 dólares de Fundación Alcoa a la Asociación de Amas de Casa Santa Quiteria, como muestra del respaldo de la compañía al voluntariado de sus empleados en proyectos que beneficien a su comunidad. A continuación, todos los participantes compartirán una comida de fraternidad.

La Virgen del Llano, en proceso de restauración en la actualidad, es una de las ermitas más populares del entorno. Su acceso es paseo habitual de vecinos y visitantes. Transcurre por el camino de la ?Pasa Biel? hasta el barranco del ?Pituelo?, que cruza por un puente, y remontar luego la ladera opuesta hasta acceder a la ermita.

La recuperación de este camino y su entorno se suma a la ya larga lista de actividades de restauración de espacios vecinales y de recuperación medioambiental del entorno rural y natural que vienen realizando trabajadores voluntarios de Alcoa, con el impulso y respaldo económico de Alcoa y Fundación Alcoa. Entre sus actuaciones anteriores, figuran mejoras de utilidad pública como la instalación de paneles informativos en el camino al monte Oturia, a la limpieza ecológica del sendero de montaña de Santa Orosia a Yebra de Basa, al acondicionamiento y limpieza de la zona conocida como ?El Barducal? en Senegüe, la recuperación de un camino de herradura de acceso desde Olivan a Anielle y la rehabilitación del entorno de la ermita de Betés en el Sobremonte, entre otros.

Fundación Alcoa enmarca esta iniciativa en sus Planes Acción, que promueven el voluntariado social de los empleados del Alcoa en la comunidad de su entorno

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00