Actualidad

I Semana de la Juventud Aragonesa

Este lunes comienza la I Semana de la Juventud Aragonesa, organizada por el Instituto Aragonés de la Juventud. Todos los actos, que se prolongarán hasta el domingo, 26 de septiembre, serán gratuitos.

Conciertos, talleres, exposiciones, charlas, mesas redondas, visitas guiadas, catas, degustaciones, concursos y aulas de nuevas tecnologías son algunas de las numerosas actividades programadas para la I Semana de la Juventud Aragonesa. Además, se han programado actividades en Huesca, Teruel y comarcas aragonesas.

Es la primera ocasión en la que la Comunidad Autónoma acoge un evento de esta magnitud y características a iniciativa del Instituto Aragonés de la Juventud -adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia- y con la colaboración de Caja Inmaculada e Ibercaja.

Todos los días, a partir de las 10.00, se han programado visitas guiadas por las instalaciones del Instituto Aragonésde la Juventud y que los jóvenes aragoneses puedan conocer los servicios y recursos que les ofrece este Organismo autónomo del Gobierno de Aragón. Las charlas y conferencias actividades se han programado por temas distribuidos de lunes a viernes. Así, el lunes, día 20, estará dedicado a la situación actual de los jóvenes en Aragón; el martes se abordará la formación, el empleo y el autoempleo; el miércoles se debatirá sobre vivienda y consumo; el jueves se abordará la multiculturalidad e integración para lo que habrá un intérprete de signos todo el día; y el viernes será el día de analizar la participación y movilidad de los jóvenes y además se exhibirá una proyección de cortos de cine a partir de las 20.00 en el Salón de Actos de Ibercaja..

El sábado, día 25 de septiembre, será la gran fiesta de la juventud en el Auditorio de Zaragoza. A lo largo de todo el día se podrá participar en talleres de cómics, reciclado, graffiti, y dibujo con aerografía. También se instalarán stands sobre el Servicio de Voluntariado Europeo, el Carnet Joven, Universa y aromaterapia, junto a actividades que van desde las nuevas tecnologías a prácticas de primeros auxilios, pasando por catas de aceites de Aragón, concursos de videoconsolas y trivial. A partir de las 18.00 se han programado actuaciones de danza jazz y del grupo de teatro "Teatrielos" para dar paso, a las 21.30, al concierto que interpretará el grupo "Guaraná".

El domingo, 26 de septiembre, está previsto el concierto de la Banda de Jóvenes Músicos del Instituto Aragonés de la Juventud, que actuará a las 12.00 en la Sala Mozart del Auditorio y a las 19.00 en el Salón de Actos de la CAI (Pº de las Damas) muestra de teatro a cargo del Teatro Grupo del Instituto Aragonés de la Juventud.

Los conciertos son gratuitos y las entradas se pueden recoger a lo largo de la semana en el Instituto Aragonés de la Juventud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00