Continúa el desencuentro entre sindicatos ante la negociación en el sector de Limpieza

2004091717 limpieza.JPG

Representantes del sindicato UGT han mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentra la negociación del convenio colectivo provincial en el sector de la limpieza. Por un lado, se remarca que la negociación a nivel nacional que se está llevando a cabo no tiene en cuenta en absoluto a la situación de la provincia y, por otro, que continúa exacerbado el conflicto entre UGT y CCOO ante la marcha de esta negociación.

Desde la Unión General de Trabajadores en Huesca se reconoce la polémica y las discrepancias que han surgido a lo largo de estas negociaciones, sobre todo, entre UGT y CCOO. Además advierte de que la situación actual de la negociación, con mayoría de una asociación de carácter nacional, no beneficia nada a la provincia puesto que dicha asociación actúa con criterios estatales, sin tener en cuenta las particularidades de cada territorio.

En torno a la polémica surgida por las discrepancias entre UGT y CCOO por el discurrir de estas negociaciones, Julián Aquilué sostiene que es una situación que sólo beneficia a la patronal y perjudica a las propias trabajadoras de la limpieza.

En torno a la propuesta de CCOO de realizar una consulta a las implicadas para que decidan si aceptan la propuesta de la patronal, o si, por el contrario, la rechazan y se suman a una posible huelga, UGT dice que es hacer dejación de su responsabilidad negociadora y echar toda la responsabilidad sobre las trabajadoras de Limpieza.

UGT insta al sindicato mayoritario (Comisiones Obreras) a tomar la iniciativa sindical de forma más decidida y a ejercerla más responsablemente en la mesa negociadora. UGT añade que ?las actuaciones positivas realizadas por UGT y CCOO en la denuncia por la discriminación pueden y deben ir paralelas a la negociación colectiva, que no puede demorarse indefinidamente?.

Comentarios