Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Comienzan las visitas de escolares a los espacios naturales protegidos de Aragón

Por noveno año, y coincidiendo con el comienzo del curso escolar, el Departamento de Medio Ambiente y la Obra Social y Cultural de Ibercaja ponen en marcha el programa educativo desarrollado en Espacios Naturales Protegidos de Aragón. Este proyecto de educación ambiental está dirigido a centros escolares, y pretende divulgar los valores de los distintos enclaves naturales, como motor de desarrollo sostenible para el territorio.

El programa incluye visitas guiadas al Centro de Interpretación y al entorno de cada Espacio Natural Protegido, adaptadas a los distintos niveles educativos. El programa se desarrolla en todos los centros de interpretación de la naturaleza de la comunidad autónoma: Alfranca, Agramonte, Añón, Calcena, Benasque, eriste-Sahagún, Aneto-Montanuy, Bierge, Santa Cilia de Panzano, Arguís, San Juan de la Peña, Albarracín, Ansó, Bello, Sariñena y Belchite.

Los centros interesados en realizar estas visitas, pueden ponerse en contacto previamente con la empresa pública del Gobierno de Aragón SODEMASA (Sociedad de Desarrollo Medioambiental de Aragón). Su número de atención telefónica es el 976 070 002 o en el fax: 976 070 001. También pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico centrosdeinterpretacion@sodemasa.com

La Educación Ambiental en los Espacios Naturales de Aragón es un instrumento básico para la formación de ciudadanos comprometidos con la conservación de la naturaleza. Estas actividades están recogidas dentro de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EAREA). El proyecto se viene desarrollando desde 1996. La red de Centros de Interpretación de la Naturaleza enclavados en los espacios tienen el objetivo de divulgar los valores medioambientales y sensibilizar a la población escolar y al público en general de la conservación del patrimonio natural. El año pasado, 21.421 alumnos escolares participaron en esta iniciativa. El número total de visitas fue de 116.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00