Ana Grande preguntará a la consejera por el aula prefabricada del Juan XXIII

La parlamentaria autonómica popular, Ana Grande, ha criticado la situación del colegio Juan XXIII de Huesca, que ha comenzado el curso con un aula prefabricada que, en su opinión, ?no reúne los requisitos mínimos para albergar a los alumnos, puesto que a estas alturas todavía no se le ha instalado un aseo".

El Partido Popular ya advirtió de la falta de planificación y seriedad de la Consejería de Educación, así como de los problemas con que iba a iniciar el curso el Colegio Juan XXIII de Huesca; Por otra parte " Eva Almunia se comprometió a iniciar las obras de las nuevas aulas el 20 de agosto, a día de hoy estas obras están sin empezar, entonces ¿Cómo se va a llevar a cabo la ampliación durante el curso escolar?". Hay que recordar que el nuevo aulario se alzará sobre el ya existente, por lo que es necesario levantar el techo de las aulas para ampliar el edificio. "¿Cómo pretende la Consejera realizar las obras con los niños en las aulas?".

Para Grande, la situación del Juan XXIII viene a unirse a la ya precaria situación de los colegios de la capital oscense, con problemas en el Pedro J. Rubio, en el colegio del Parque y en San Vicente, producto de "la política de parcheo" que arrastra el equipo de Gobierno socialista, quién además se jacta de llevar a cabo una educación pública de calidad. Para la Parlamentaria Popular, esta "política de chapuzas y prefabricadas" responde a la falta de organización y coordinación de Eva Almunia que, sin un plan de trabajo claro, elige esta alternativa como una opción de calidad, "dando claras muestras de su incapacidad con una gestión nefasta del sistema educativo aragonés".

Para Grande "sonroja el paseo triunfal que se dio la Consejera de Educación por los colegios aragoneses, con motivo de la inauguración del curso escolar. Está claro que su única intención era lavar su imagen, ocultar una realidad repleta de despropósitos en los centros escolares y anticiparse a las críticas transmitiendo una imagen de normalidad que no existe".

Por su parte la Parlamentaria Popular interpelará a la Consejera en las Cortes de Aragón para que responda sobre las previsiones en el Centro escolar Juan XXIII, en el que por el momento las obras necesarias y tantas veces comprometidas no pueden realizarse comenzado el curso escolar.

Comentarios