Actualidad

Los trabajadores de Alvisa ratifican aceptar la propuesta de la Dirección General de Trabajo

La solución definitiva ante el cierre parcial de la Planta Alvisa de Huesca está en estos momentos más cerca que nunca. Tras varios meses de duras negociaciones, el comité de empresa de Alvisa decidió esta semana aceptar la propuesta de acuerdo que la Dirección General de Trabajo le trasladó en la última reunión del pasado lunes, y este viernes esa decisión ha sido ratificada por la Asamblea de Trabajadores celebrada en la capital oscense.

Ahora el comité de empresa acudirá a la reunión que se convocó para este lunes día 20, y en la que será la empresa la que se tendrá que pronunciar sobre la propuesta de la Dirección General de Trabajo. Si la aprobase, los trabajadores sólo matizarían pequeños aspectos de la propuesta.

Sin embargo, recuerda el responsable de política sectorial de UGT, Pedro Muñío, que en caso de que la Empresa fuese ahora la que el lunes dijese no al acuerdo, se abriría una situación muy complicada y de conflicto en la que la Dirección General de Trabajo tendría que tomar la decisión de aprobar o no el expediente de regulación de empleo.

La propuesta que ha realizado Trabajo propone mantener más puestos de trabajo en la planta de Huesca, varias recolocaciones a la de Zuera, indemnizaciones conforme a lo que pedía el comité y el traslado de los trabajadores desplazados a cargo de la empresa.

A pesar de esta decisión en positivo, el comité de Empresa hace una valoración negativa del transcurrir de las negociaciones en los últimos meses y sostiene que no es la mejor propuesta, pero es la que hay en estos momentos y ya no hay marcha atrás. Sin embargo, aseguran que esta oferta al menos sí que garantiza los derechos de los trabajadores y sus garantías de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00