Actualidad

Jornada reivindicativa y festiva en el Día de la Bicicleta

Durante la mañana de este domingo se ha programado una Marcha Cicloturista por las calles de la capital oscense que recorrerá todos los barrios. El objetivo, celebrar el Día de la Bicicleta en una jornada festiva y reivindicativa a la vez. La creación de más carriles bicis y concienciar a los ciudadanos de la necesidad de dejar el coche en casa en una ciudad tan pequeña como Huesca son algunas de las pretensiones de los organizadores.

La concentración se realizará a partir de las 10,30 horas de la mañana en la Plaza de Navarra y posteriormente, a las 11,30 horas, tendrá lugar una marcha cicloturista que recorrerá las calles de Huesca. Los ciclistas recorrerán un circuito de 14 kilómetros que atravesará todos los barrios de la ciudad. Después de algo más de una hora de pedaleo, la meta final estará de nuevo en la Plaza de Navarra, donde los participantes recogerán un dorsal para los sorteos y premios. Los interesados en participar en esta Marcha Cicloturista pueden inscribirse una hora antes de la marcha.

El año pasado fueron más de 800 los ciclistas que salieron a la calle en esta jornada. Desde la organización no se busca batir ningún récord pero se espera una importante presencia de cicloturistas para celebrar el Día de la Bicicleta. Tanto el Ayuntamiento de Huesca, a través del Patronato de Deportes, como el Club Ciclista Oscense, la Peña Cicloturista Huesca e Ibercaja hacen un llamamiento a todos los oscenses para que este domingo participen en la marcha.

Además se han venido celebrando otros actos como una gymkhana en el Paseo de las Autonomías o un encuentro de Escuelas Ciclistas de todo Aragón que reunía este sábado a un centenar de chavales junto al Palacio de los Deportes. La llegada de la vuelta a la Comunidad Aragonesa y la salida este domingo de la última etapa han sido otros de los actos deportivos organizados con motivo del Día de la Bicicleta.

Este Día de la Bicicleta se incluye también en los actos del Día Europeo sin Coche que se celebrará el miércoles 22 y para lo que el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha preparado también diversas actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00