Actualidad

CCOO convoca movilizaciones para la inauguración del curso universitario

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Aragón ha denunciado la política de recortes y precarización de la plantilla de profesores no permanentes que está llevando a cabo el actual equipo rectoral de la Universidad de Zaragoza. Ante esta situación desde este sindicato se han convocado movilizaciones para el lunes 20 de septiembre.

Según informa CCOO en una nota de prensa ?el equipo rectoral de la Universidad de Zaragoza incumple la regulación recogida en los Estatutos en vigor y vulnera el Acuerdo para la estabilización del personal contratado que la propia Universidad de Zaragoza firmó con CCOO el 4 de junio de 2004?.

Esta situación, prosigue la nota ?afecta a unos 400 profesores, entre los que se encuentran todos los profesores asociados y ayudantes LRU en su proceso de transición a las nuevas figuras LOU y todos los profesores pendientes de recibir la acreditación de la ANECA o la resolución de los recursos interpuestos. Todos los cuales han superado en nuestra Universidad un concurso de acceso y alguno de ellos además un concurso oposición?.

Además, el rectorado aprovecha esta situación coyuntural de transición en el marco legal para precarizar la plantilla de profesorado, no renovando a determinados profesores en sus contratos y/o sustituyéndolos por otras figuras contractuales de inferior categoría, menor estabilidad y salario.

El Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón, Manuel Martínez, manifiesta que ?El Rector Pétriz está mostrándonos en este tema su cara menos amable, a la vez que incumple clamorosamente una de sus promesas electorales?. ?El Rector está obligado moralmente a mantener en su puesto de trabajo a todos los profesores, a respetar los acuerdos tomados y a iniciar negociaciones con las organizaciones sindicales para resolver las situaciones pendientes?

Por todo ello, la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Aragón invita a todo el Profesorado no Permanente de la Universidad de Zaragoza a que manifieste su desacuerdo con esta política en un acto de recogida de firmas que tendrá lugar el próximo lunes, 20 de enero, a las 12,30 horas, en la puerta del Paraninfo, con ocasión de la inauguración oficial del curso universitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00