Actualidad

Sito Alonso se incorpora a la estructura técnica del Joventut y entrenará al Prat

El técnico deja el Cosehisa Monzón y se incorpora a la estructura técnica del Joventut de Badalona. En una operación cerrada el pasado jueves el Joventut se decidió por la opción Sito Alonso para suplir la vacante dejada por Agustí Cuesta que aceptó la propuesta de volver al FC Barcelona para actuar como segundo de Montes en el ACB. La crisis desatada en el Barça con la destitución de Pesic ha propiciado la oportunidad que tanto tiempo llevaba esperando Sito Alonso y la alegría y orgullo de todo el baloncesto montisonense aunque, colateralmente, suponga un problema para los montisonenses en pleno inicio de campaña.

Ha pesado decisivamente la opinión de Aíto García Reneses en la oferta cursada a Sito Alonso, cuyo primer destino en el club verdinegro es el trabajo individual con las mejores perlas badalonesas y la dirección del equipo EBA del Prat, club con el que la Penya ha vinculado a cinco jugadores esta temporada (Flis, Barrera, Vall-Llobera, Roma y Peray) y se reservó el derecho de sentar en su banquillo a un entrenador de su nómina.

El Prat efectúa dos sesiones de grupo en Badalona y otras dos en el Prat, siendo el máximo aspirante junto con el Vic al liderato del grupo C de EBA y al ascenso a la LEB 2. Cosehisa Monzón, consultado en primera instancia por el club verdinegro, dio luz verde a los contactos Penya con Sito Alonso y todo tipo de facilidades. Sito Alonso, ligado los últimos 11 años al Club Baloncesto Monzón, es el primer entrenador salido de la estructura amarilla que se incorpora al equipo técnico de un ACB, un éxito que complementa al de los tres jóvenes talentos incorporados a Real Madrid y Plus Pujol Lleida, y que conjuntamente considerados avalan el proyecto formativo del CB Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00