Victorias de Peñas CAI Huesca la Magia y Cosehisa Monzón en el arranque de la liga EBA

2004091818 peñas cartagena.jpg

Los dos equipos ganaron en la primera jornada. El Peñas se impuso al Cartagena por 84-71 y los montisonenses, en la despedida de Sito Alonso del banquillo, al PTR Casablanca por 73-76. Fue un partido emotivo ya que el entrenador de Monzón deja el club de toda su vida para incorporarse al Joventut de Badalona y entrenar al Prat de la liga EBA.

El Peñas CAI Huesca La Magia no tuvo muchos problemas para imponerse a los murcianos que ofrecieron poca resistencia ante un conjunto el de Carlos Lorés al que le faltó un poco ritmo lo que sin duda hubiera propiciado que la diferencia final fuera mayor. Desde el inicio se vio a un Peñas con ganas y aunque Cartagena aguantó la primera embestida oscense el marcador era de 23-19 en el primer cuarto.

En el segundo fue cuando los locales estuvieron más centrados en defensa y consiguieron maniatar el juego de ataque de los cartageneros que nunca se vieron por delante del CAI Huesca La Magia. Al descanso los 8 puntos de diferencia (46-38) eran cortos para los meritos de unos y de otros.

Fue en el tercer cuarto en el que los de Carlos Lorés pusieron las cosas en su sitio y aunque el juego no era demasiado brillante la ventaja se ampliaba y en ningún momento se veía peligrar el marcador. Bien es cierto que los momentos de flojera peñista eran aprovechados por Cartagena para intentar meterse en el partido, aunque no lo consiguieron.

El último cuarto no tuvo mucha historia y al final la ventaja fue de 13 puntos. Pudo ser mayor la diferencia y no podemos olvidar que enfrenta había uno de los equipos llamados a estar en la lucha por los primeros puestos y los baskeaverages pueden jugar un papel importante en la clasificación final. El resultado final del partido fue de 84-71.

Comentarios