Actualidad

El buen tiempo anima a los oscenses a participar en el Día de la Bicicleta

De nuevo los oscenses salieron a la calle con sus bicis para participar en esta jornada festiva y reivindicativa a la vez, reclamando más carriles bici a lo largo del recorrido. Uno de los objetivos de esta jornada, en la que participaron unos 800 ciclistas de todas las edades, es concienciar a los ciudadanos de la necesidad de dejar el coche en casa en una ciudad como Huesca y fomentar el uso de la bicicleta.

Entre los participantes se encontraba el concejal del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo, que confirmó que uno de los objetivos para el próximo año 2005 es la creación de más carriles bici en los nuevos polígonos de viviendas que se están construyendo y ampliar el que se encuentra en el Parque del Isuela junto a las obras de la nueva zona deportiva universitaria.

El Ayuntamiento de Huesca, a través del Patronato de Deportes, como el Club Ciclista Oscense, la Peña Cicloturista Huesca e Ibercaja hacían un llamamiento a todos los oscenses para que este domingo participasen en la marcha, llamamiento que ha tenido su efecto. El presidente del Club Ciclista Oscense aseguraba en este Día de la Bicicleta que Huesca podría tener un alto nivel en cicloturismo debido al rico entorno geográfico que envuelve a la ciudad.

Entre las ideas que se pondrán sobre la mesa para la próxima edición figura la de respetar las normas de tráfico por las calles donde discurra la marcha con el fin de que sea también una jornada educativa para los más jóvenes, así como amenizar el recorrido con música para que los participantes disfruten todavía más de este Día de la Bicicleta.

Durante los pasados días, coincidiendo con este Día de la Bicicleta, se han venido celebrando otros actos como una gymkhana en el Paseo de las Autonomías o un encuentro de Escuelas Ciclistas de todo Aragón que reunía este sábado a un centenar de chavales junto al Palacio de los Deportes. La llegada de la vuelta a la Comunidad Aragonesa y la salida este domingo de la última etapa han sido otros de los actos deportivos organizados durante este fin de semana. Al final de la marcha cicloturista se realizó un animado sorteo de regalos entre todos los participantes.

Este Día de la Bicicleta se incluye también en los actos del Día Europeo sin Coche que se celebrará el miércoles 22 y para lo que el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha preparado también diversas actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00