Sabiñánigo, sede de la Exposición Monográfica del Perro de Montaña de los Pirineos

El próximo fin de semana se celebra en la localidad serrablesa la XVIII Exposición Monográfica del Perro de Montaña de los Pirineos que organiza el Club Español de Perro de Montaña, la Asociación de Empresarios de Sabiñánigo, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Sabiñánigo y Comarca Alto Gállego. En este certamen participarán un total de 70 perros procedentes de siete países diferentes.

Los actos se inaugurarán el sábado 25 de septiembre a las cuatro y media de la tarde en el Parque Pirineos donde se realizará el Test de aptitudes naturales y continuará el domingo 26 a las ocho de la tarde en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución.

Por otra parte, el pasado fin de semana se celebraba en Sabiñánigo la prueba de Caza Práctica Selectiva para el Campeonato del Mundo en la que ?Alf de Forvelaz?, perro bretón propiedad de Fabio Lasci Alfari y conducido por Manolo Blanco fue el vencedor de la Selectiva organizada por el Club Español del Epagneul Bretón.

El número de participantes fue de cuarenta y dos, desarrollándose la competición en dos campos, uno para británicos y otro para continentales que al contrario de las tendencias imperantes en nuestro país para este tipo de competición eran ?auténticos campos donde realmente se practica la caza? y se efectuó sobre faisán sembrado y con muerte, especie con la que se celebrará el Campeonato del Mundo a finales del próximo mes de octubre.

La actividad cinegética ha servido en los últimos años para promocionar Sabiñánigo a través de las Jornadas Cinegéticas del Pirineo (Feria Monográfica de la Caza y el Perro) con diez ediciones y diversas competiciones de alto nivel.

Comentarios