Actualidad

La Plataforma en defensa de las Montañas de Aragón visita este martes la Espelunciecha

El colectivo ecologista en defensa de las Montañas de Aragón ha organizado este martes a las diez y media de la mañana una visita informativa para ver sobre el terreno el proyecto y las obras en ejecución de ampliación de Formigal a través del Valle de la Espelunciecha.

El punto de inicio será el aparcamiento de la gasolinera inmediata a la zona del antiguo telecabina de Formigal.

Al acto han sido invitados responsables de las Comisiones de Medio Ambiente de los Partidos Políticos y de los Sindicatos de Aragón, técnicos y asesores del Ministerio de Medio Ambiente, periodistas especializados en información ambiental, científicos e investigadores de diferentes organismos e institutos oficiales.

El objetivo de la Plataforma es que se conozca el proyecto, como es y como era la Espelunciecha y las alternativas posible, y todo ello con un guía de excepción como es Eduardo Martínez de Pisón, Catedrático de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid, muy vinculado a la montaña en general y al Pirineo Aragonés en particular. Premio Nacional de Medio Ambiente, miembro del comité MAB (Hombre y Biosfera de UNESCO) y una de las personas que más expertas de España en cuestiones de paisaje de montaña.

La Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón lleva meses pidiendo un amplio debate social y político sobre como queremos que sea el futuro de nuestras montañas. Todo ello viene motivado por los planes de la empresa Aramón (Ibercaja y Gobierno de Aragón) de ampliación y/o creación de estaciones de esquí alpino en Aragón junto con diversos proyectos urbanísticos asociados a ellas y a desarrollar en enclaves de alta montaña con un alto valor natural y cultural.

El primero de esos proyectos, experiencia piloto con la que comprender el nuevo modelo que se quiere implantar, es la ampliación de Formigal por zonas ya afectadas (con especial impacto en la zona de Anayet) y la entrada en él hasta ahora virgen Valle de Espelunciecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00