Actualidad

Las fiestas de San Mateo retrasan una semana la campaña antigripal en Monzón

El Centro de Salud de Monzón comenzará la campaña de vacunación contra la gripe el lunes día 27 de septiembre; una semana después de lo que se ha hecho en el resto de centros. Un retraso que viene explicado por las fiestas de San Mateo, que obligan a posponer el dispositivo.

La campaña se inicia por los nacidos hasta 1919 y se termina el día 8 de octubre con los nacidos los años 1938 y 1939. Las vacunas se aplican en la zona de Urgencias de 12:30 a 14 horas y se pide que sean respetados los días asignados para su vacunación.

La población de mayor riesgo son las personas mayores de 65 años, aunque las cifras indican que la población más afectada suele ser la que se encuentra entre los 25 y los 45 años. La realidad nos muestra que la única forma totalmente efectiva para evitarla es la vacunación, pero también es verdad, que existen algunas claves que nos pueden ayudar a esquivar el virus de la gripe.

Para intentar hacer frente a sus molestos síntomas, se recomienda seguir consejos: Lo más importante es vacunarse, ya que como hemos dicho, es el único medio eficaz y totalmente fiable para evitar contraer el virus. No tomar antibióticos, ya que no curan la gripe, pues ésta ha sido causada por un virus y no por una bacteria. Además, si se toman sin control médico, favorece que algunas enfermedades infecciones se hagan más resistentes. Es muy importante el reposo en cama. Intentar llevar una dieta equilibrada que ayude a crear defensas en nuestro organismo. Beber mucho líquido, para reducir los síntomas de resfriado que conlleva la gripe. Tener claro que ningún medicamento cura la gripe. Es el propio cuerpo quien crea las defensas para combatirla. Por ello, sólo sirven aquellos que alivian sus síntomas como analgésicos, antifebriles... Acudir al médico, que podría descubrirnos cualquier tipo de complicación y nos recetará los medicamentos realmente efectivos. Intentar evitar contagiar el virus, pues para una persona sana no supone peligro, pero para una persona débil o enferma, puede incluso provocar la muerte. Tener claro que la gripe pasa en cuestión de días y con una buena dieta. Saber que todos estamos expuestos a la gripe. Una persona joven o madura, y sana, suele tener la gripe una vez cada 10 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00