Actualidad

La E.D. Litera gana el primer derbi al Barbastro

La E.D. Litera se llevó el primer derbi de la temporada en Liga Nacional ante la U.D Barbastro en un partido intenso que finalizó con un 3-2 en el marcador. El partido, empatado hasta el final, se resolvió a favor de los tamaritanos en un penalti muy dudoso en el último minuto.

Los de José María Galicia fueron los que desplegaron un mejor juego en la primera parte del encuentro, virtud al gol marcado por Joel en el primer minuto del partido lo que provocó los nervios en los tamaritanos que se vieron sorprendidos por este contratiempo en casa.

Los de Quesada salieron en la segunda parte del encuentro conscientes del trabajo que tenían que realizar y consiguieron el empate en el 58 con un tanto de Pablo. En esos momentos los locales comenzaron a desplegar un mejor juego sobre el terreno de juego, lo que no impidió que los barbastrense se volvieran a adelantar por segunda vez en el marcador en el minuto 70 gol de Nano y tan solo dos minutos más tardes volvía a empatar Pablo, en los que fueron los mejores minutos del encuentro. Entrando en la recta final del partido el resultado parecía que no se iba a mover cuando el colegiado del encuentro, Rubén Rivera, pitó un penalti mas que dudoso a favor de los locales que transformó Alonso en el descuento ya sin tiempo a reaccionar a los rojiblancos.

José María Galicia, entrenador de la U.D Barbastro Juvenil, lamentaba que el equipo no hubiera sabido mantener las dos ventajas que había tenido en el marcador en el partido.

La jornada para los equipos altoaragoneses se completó con un mal resultado para el Binéfar que perdió en casa 0-2 ante el Amistad de Zaragoza. El encuentro en la primera parte fue de dominio binefarense, lo que provocó que en la segunda parte le pasara factura, situación que aprovechó el conjunto zaragozano para marcar los dos goles del partido.

La clasificación de esta categoría está encabezada por el St. Casablanca, seguido del Zaragoza y el Montercarló. Los equipos de la Provincia de Huesca se mueven en la parte media de la tabla encabezado por la Litera en la octava posición, el Binéfar en la novena y el Barbastro en la décima.

La próxima jornada liguera enfrentará al Barbastro contra el Balsas, al Giner contra la E.D. Litera y el encuentro más interesante de la jornada que enfrentará al Maristas contra el Binéfar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00