Actualidad

Dos jóvenes detenidos en Sabiñánigo, uno de ellos por atropellar a un agente de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Sabiñánigo, con la colaboración de la Policía Local, detuvo ayer en Sabiñánigo a un joven de 24 años de edad que conducía un vehículo Opel Astra por la Calle Serrablo bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los agentes le dieron el alto pero I.A.G., domiciliado en Sabiñánigo, al llegar a la altura de los Guardias aceleró bruscamente el vehículo, dándose a la fuga.

En su huida, atropelló a uno de los Guardias Civiles. La rueda delantera derecha de su vehículo pasó por encima del pie de uno de los agentes, que resultó con heridas en el quinto Metatarsiano del pie derecho, siendo atendido en el Centro de Salud de Sabiñánigo de las heridas sufridas.

Después de este suceso, la Guardia Civil y la Policía Local iniciaron la búsqueda del joven por la localidad serrablesa y fue localizado cuando se disponía a entrar en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución donde se celebraba la verbena de Peña La Murga.

Al proceder a su identificación, mostró resistencia y agredió también a un Policía Local. Finalmente, fue detenido como presunto autor de los siguientes delitos: conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y atentar contra los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Una vez realizadas las pruebas de alcoholemia, los agentes determinaron que el hombre conducía su vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con una tasa positiva de 0?75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Las diligencias, instruidas por la Guardia Civil de Sabiñánigo y el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Huesca, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Jaca.

Además el fin de semana acababa con un segundo detenido en Sabiñánigo, en esta ocasión por presunto delito de desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad.

La Guardia Civil de Sabiñánigo y la Policía Local detuvieron ayer en un bar de la calle Ramón y Cajal de la localidad a J.S.B., de 28 años, por un presunto delito de desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad.

Los hechos se iniciaron tras ser requerida la Policía Local en un establecimiento público de Sabiñánigo, donde el detenido, en estado de embriaguez, había estado causando molestias a los clientes y se había ausentado del bar sin hacer pago del importe de sus consumiciones.

El hombre fue localizado posteriormente, momento en el que intentó agredir a los agentes.

Las diligencias, instruidas por la Guardia Civil de Sabiñánigo, han sido remitidas al Juzgado Decano de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00