Las Funerarias de Jaca piden que se fije un precio por servicio en el nuevo tanatorio

Las dos empresas Funerarias que existen en Jaca, El Pilar y El Paraíso, han indicado que todavía no conocen oficialmente las tarifas y el funcionamiento del nuevo tanatorio, que el Ayuntamiento tiene previsto abrir en los próximos días. Igualmente, señalan que el precio propuesto de 350 euros les parece ?normal?, aunque solicitan que sea por servicio y no por 24 horas.

Arturo Vila y Luis Antoni, propietarios de las Funerarias de Jaca, han explicado que mantuvieron una reunión con el alcalde de Jaca y con el representante de FCC, empresa que ha construido el tanatorio, donde se les solicitó que se pusieran de acuerdo las dos empresas para explotar esta nueva instalación. Las Funerarias están esperando que se les comuniquen las tarifas y el modo de funcionamiento del tanatorio.

En principio el precio que se propone de 350 euros, a los propietarios de las Funerarias les parece ?normal?, ya que según indicaba Vila, comparado con Zaragoza es más caro, pero no lo es si se compara con Sabiñánigo o Huesca, ya que en estas últimas localidades hay menos servicios que en la capital aragonesa y su coste, por tanto, es mayor. Lo que sí piden tanto Vila como Antoni es que la tarifa sea por servicio y no por 24 horas como se ha planteado.

Los propietarios de las Funerarias han indicado también que en la visita que realizaron en días pasados al tanatorio, hay algunas pequeñas deficiencias que se deben solucionar, entre ellas, poner luz en las cámaras, ganchos para las coronas o instalar una mesa de autopsias moderna.

Arturo Vila ha indicado que espera que el Ayuntamiento de Jaca decida ya lo que se va a hacer y que den tiempo a las empresas funerarias para estudiar los precios y el funcionamiento del tanatorio.

Tras retirarse del orden del día del pasado pleno municipal del Ayuntamiento de Jaca, este martes en Comisión de Hacienda se estudiarán las tarifas del Tanatorio, cuya apertura está prevista en los próximos días. Inicialmente se contemplaba para el uso de 24 horas del Tanatorio una tarifa de 350 euros.

Comentarios