Actualidad

Las bicicletas más larga, más ligera y más rápida del mundo estarán en la Quebrantahuesos de 2005

El Presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, club organizador de la Marcha Cicloturista Internacional ha comentado a Radio Huesca Digital que ya hay novedades incluidas en la programación de la XV Quebrantahuesos, destacando ?la presencia en Sabiñánigo de la bicicleta más rápida, la más ligera y la más larga?

Roberto Iglesias ha señalado que ?este año regresará a la Quebrantahuesos Braulio Fernández, un empresario de Albacete que el pasado año fracasó en el intento de batir el Record Guiness de la bicicleta más larga con capacidad para 60 plazas?

En la próxima edición se repetirá el intento y para que el record pueda ser homologado, la bicicleta deberá recorrer una distancia de 100m.

Además se contará con la bicicleta que ya posee el Record Guiness por ser la más ligera del mundo, con un peso de cuatro kilos y medio y su poseedor realizará la Marcha con esta bicicleta.

La tercera bicicleta protagonista de la próxima Quebrantahuesos será la que ostenta el Record del Mundo por ser la más rápida en realizar más kilómetros en 24 horas o el menor tiempo en 1000 km.

Asimismo Roberto Iglesias ha destacado también la novedad del reto entre el atleta Martín Fiz y el ex ciclista biesquense Fernando Escartín, dos grandes deportistas ya retirados de la primera línea que se han lanzado un guante a modo de desafío. Cada uno de ellos debe participar en una prueba en la que el experto es el contrario, y además realizar un muy exigente tiempo.

El lugar donde se celebrará este singular y emocionante reto es el Maratón de Vitoria el domingo 3 de Abril de 2005, donde Matín Fiz exige a Fernando Escartín un tiempo inferior a 3 horas.

La siguiente prueba del desafío será la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos en Sabiñánigo el sábado 18 de Junio de 2005, donde es Fernando Escartín quien pide a Matín Fiz que la realice en menos de 6 horas 45 minutos. Como detalle recordamos que Fernando Escartín en el año 2003 en el que la Quebrantahuesos le rindió un merecido homenaje realizo un tiempo de 6 horas 25 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00