Actualidad

El Justicia presenta en las Cortes el informe sobre siniestralidad vial en la Comunidad Autónoma

Fernando García Vicente comparecerá en la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos, en la que también intervendrá una asociación contra la investigación militar. La agenda parlamentaria se completa con la intervención, en la Comisión de Economía, del director de la Oficina de Cooperación para el Desarrollo

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, presenta este martes en las Cortes de Aragón su Informe Especial sobre la Violencia Vial y sobre los accidentes de tráfico en Aragón. García Vicente comparecerá a petición propia en la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos para exponer los detalles de este informe, en el que se destaca que los accidentes de tráfico en Aragón son la primera causa de muerte en el grupo de edad de 1 a 4 años y entre los 15 y 44.

Con 3.328 siniestros el año pasado, en los que murieron 243 personas y 5.000 resultaron heridas, el problema de la seguridad vial, a juicio del Justicia, constituye ?una de las más graves enfermedades sociales de nuestro tiempo?. El factor humano, destacará García Vicente, es la causa fundamental de los accidentes. En su informe, el Justicia trata dos aspectos específicos del problema: la situación de los usuarios más vulnerables del sistema de seguridad vial, los peatones, y el problema del alcohol en la conducción, con especial atención al fenómeno del ocio juvenil.

Tras la exposición del Justicia, y también en la Comisión de Peticiones, comparecerán a petición propia los responsables de la campaña aragonesa ?Por la paz: no a la investigación militar?, con el fin de exponer sus objetivos y líneas de actuación.

Por su parte, la Comisión de Economía y Presupuestos se reunirá por la mañana, a las 10:30 horas en una sesión en la que intervendrá el director de la Oficina de Cooperación para el Desarrollo, Miguel Horno, a propuesta de Chunta Aragonesista, para informar sobre la labor desarrollada hasta la fecha por este organismo y sobre el grado de ejecución y cumplimiento de la Ley de 2000 sobre la Cooperación al Desarrollo.

Además, los diputados deberán debatir y votar una propuesta del Grupo parlamentario Popular para la creación en Aragón de un órgano autonómico propio para el ejercicio de las funciones que corresponden a la Comunidad de Aragón en materia de defensa de la competencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00