Actualidad

El PP insiste en la peatonalización del centro y de los Cosos

El grupo popular del Ayuntamiento de Huesca ha sugerido a la consultora Idom, encargada de realizar el Plan de Equipamiento Comercial, que se peatonalicen las zonas del centro y los Cosos, que se construyan aparcamientos subterráneos en la plaza de toros y en la plaza San Antonio y que se complete el cierre de la Ronda 2.

Los populares proponen que se cierre la unión de la calle Fraga con la calle Lucas Mallada y, por otro lado, la unión de la avenida Juan XXIII con la calle Teruel. Además, el PP considera fundamental finalizar el desdoblamiento de la avenida de los Danzantes mediante la eliminación del cuello de botella que se forma en Balsas de Chirín.

Para los populares, la recuperación del Casco Antiguo debe ir de la mano del comercio, por lo que plantean una serie de medidas dentro del Plan de Equipamiento Comercial. "Además de los mercadillos de productos artesanales, sería interesante establecer talleres en locales del casco donde se puedan mostrar la fabricación de estos productos y conjugar el atractivo turístico con la venta", apunta la concejal popular Ana Alós, quien añade que "asimismo se podría facilitar la instalación de talleres de artistas en esta zona para exponer sus obras".

Estas alternativas no pueden ir separadas de la hostelería, por lo que sería conveniente fomentar la instalación de restaurantes típicos o de tapeo que darían una mayor vida al Casco Antiguo junto con el comercio. A su vez, sería interesante la colocación de terrazas unificadas y atractivas en las calles para atraer al visitante e incluso a los mismos ciudadanos de Huesca. "Así, por ejemplo, todos podríamos imaginar cómo quedaría la plaza López Allué peatonalizada y con un conjunto de terrazas instaladas en la calle", señala Alós.

El grupo popular también apuesta por fomentar el casco desde la perspectiva universitaria. Es necesario instalar más cafeterías, lugares de reunión, bibliotecas o lugares de estudio para los estudiantes. Se trataría de trabajar con la Universidad para convertir Huesca en una ?Ciudad Universitaria?. No hay que olvidar que es un colectivo importantes como demandantes de productos y servicios.

Respecto a la gestión de residuos, el grupo popular considera primordial ubicar los contenedores de basura de forma soterrada mediante los nuevos sistemas de montacargas para evitar la presencia de residuos que ya es muy preocupante en la zona del casco.

Por último, los populares valoran como oportuno crear una zona adecuada para aparcar los autobuses que llegan a la ciudad con grupos de turistas. El lugar elegido debería ubicarse en la periferia, pero con un fácil acceso peatonal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00