Concluye el plazo para participar en la primera edición de la Senda Ribagorzana de BTT

Este martes concluye el plazo de inscripción para participar en la primera edición de la ?Senda Ribagorzana?, una travesía en bicicleta de montaña por pistas, senderos y caminos de la Comarca de La Ribagorza, que organiza el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza y que se desarrollará durante los días 25 y 26 de septiembre.

?Senda Ribagorzana? es una prueba no competitiva, dividida en dos etapas. La primera, de 62 kilómetros, discurrirá por Arén, Betesa, Bonansa y Laspaúles ?donde pernoctará el grupo-, mientras que la segunda, de 58 kilómetros, se disputará entre Laspaúles, Bisaurri, Eresué, Choza L?Ampriu, Collado Basibé y Castanesa, donde estará situada la meta.

Desde el SCD de La Ribagorza se destaca que la prueba tiene una dificultad alta y que para realizarla es necesario tener una buena preparación física, ya que discurre por un exigente trazado en el que se superan los 3.200 metros de desnivel acumulado. De hecho, el último tramo de la ?Senda Ribagorzana? atraviesa las pistas de la estación de esquí alpino de Cerler.

El plazo de inscripción concluye este martes, 21 de septiembre. Se ofertan 60 plazas que se adjudicarán por orden de inscripción. El precio de inscripción es de 60 euros, que incluye el alojamiento durante la noche del 25 al 26, la cena del sábado 25 en Laspaúles y el almuerzo y la comida del domingo 26. Además, los acompañantes y familiares de los participantes que quieran participar en la travesía, pueden alojarse en régimen de pensión completa al precio de 48 euros, y si prefieren sólo la comida en Castanesa, el coste será de 12 euros siempre y cuando queden plazas.

Los interesados en conseguir más información, pueden dirigirse al Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza ?Ctra. Benasque, s/n. 22430-Graus- por teléfono al 974 54 65 62 o por correo electrónico a scdribagorza@cribagorza.org, donde les ampliará la información

Comentarios