Río Aragón y la FNCA realizarán una Jornada técnica en Jaca sobre las alternativas a Yesa

La Asociación Río Aragón y la Fundación Nueva Cultura del Agua realizarán el día 2 de octubre una Jornada técnica en Jaca titulada ?Presentación y debate de las alternativas al recrecimiento del embalse de Yesa?.

La Fundación Nueva Cultura del Agua, a petición de la Asociación Río Aragón, ha trabajando durante los últimos meses en la elaboración de una serie de alternativas al recrecimiento del embalse de Yesa que consigan satisfacer las diferentes demandas de agua que existen en la actualidad, evitando el aumento de tamaño de la presa. Un equipo de trabajo interdisciplinario, en el que han participado economistas, hidrogeólogos, biólogos, ingenieros, sociólogos, etc., ha elaborado un informe que recoge los distintos aspectos que debe tener en cuenta una propuesta alternativa.

?Creemos -dice Río Aragón- que en un momento como el actual, de singular importancia para la definición de la política hidrológica en Aragón, es necesario realizar un debate de carácter técnico que, con rigor y cotejando argumentos, permita establecer los ejes que deben marcar estas políticas. Un debate que en los foros "oficiales" no se ha permitido realizar?.

Con este motivo, la Fundación Nueva Cultura del Agua y la Asociación Río Aragón, organizan una jornada de carácter técnico, el sábado 2 de octubre en Jaca, que permita exponer con detalle y debatir en profundidad la alternativa elaborada por la Fundación, cuyo avance se presentó en julio y que ahora se ha concluido. La metodología se ajustará a un debate técnico riguroso, con envío previo de la documentación a analizar y discusión ordenada y serena que permita valorar los pros y los contras de las diferentes propuestas, contando con la asistencia de público en calidad de oyentes.

Estas organizaciones han invitado a participar a todos los agentes sociales y políticos que algo tienen que decir sobre esta cuestión, tanto en el ambito comarcal, como autonómico y del resto del Estado. ?Así es como cumplimos ?dice Río Aragón- el compromiso que adquirimos hace apenas tres meses de concluir la elaboración de nuestras alternativas y presentarlas ante el conjunto de la sociedad?.

Comentarios