Actualidad

El grupo Prainsa acepta la propuesta de Trabajo y propone más recolocaciones a Zuera

Tras la reunión de este lunes el punto final a las negociaciones por el cierre parcial de la planta Alvisa de Huesca está ya más cerca que nunca. Tras la aceptación de la propuesta de la Dirección General de Trabajo por parte del comité de empresa de Alvisa y los propios trabajadores, sólo quedaba el pronunciamiento de Prainsa que ha dicho también sí a dicha propuesta.

Desde CCOO se hace un balance positivo de este encuentro al haber conocido ya el sí a este propuesta de la propia empresa, y porque además se ha dado a conocer cómo se llevará a cabo el traslado diario de los recolocados.

Pero el acuerdo definitivo no ha podido llegar este lunes porque el grupo Prainsa ha sorprendido con una modificación de la propuesta en la que incluye 20 recolocaciones en Zuera, en vez de las 7 de las que se hablaba hasta ahora. Por ello, UGT, sin embargo, hace una valoración positiva, pero positiva ?a medias? porque ahora el acuerdo definitivo depende de la decisión individual de esos 20 voluntarios a recolocarse en Zuera.

De esta manera, con la actual propuesta quedarían 21 trabajadores en la Planta de Huesca, 20 se trasladarían a la de Zuera y 41 a la de Monzón. El jueves se llevará a cabo un nuevo encuentro en el que ya se habrán de conocer quiénes son los trabajadores recolocados a Zuera, Monzón y los que perderán su empleo por no aceptar las nuevas condiciones de trabajo.

Durante el martes y el miércoles la propia empresa va a sondear a los trabajadores para conocer quiénes están dispuestos a aceptar estos traslados. En caso de que el jueves ya se cumpla el número total de traslados a Monzón y Zuera, la Empresa podría anunciar ya el fin de las negociaciones y el acuerdo sería ya definitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00