Los Pirineos Atlánticos tendrán su presencia en Pirenarium

Una delegación de empresarios y ayuntamientos del entorno de Pau, en los Pirineos Atlánticos, se han desplace a Sabiñánigo para ver el proyecto de PIRENARIUM de cara ? a colaborar en el mismo con la construcción de diferentes maquetas que promocionen algunos de los monumentos más destacados del Sur Francés, como pueden ser el Castillo de Pau o la estación de esquí con su tren turístico de Artouste? ha manifestado a Radio Huesca Digital, el Presidente del Consejo de Administración del Parque de los Pirineos y alcalde serrablés, Carlos Iglesias que junto al director del Proyecto, Arturo Almuzara han recibido a la delegación gala.

Iglesias ha precisado que en ?la reunión de Octubre de la Ejecutiva de PIRENARIUM, se determinaran los puntos del convenio a firmar con los representantes franceses que también están interesados en la promoción de sus productos, como quesos, en la galería comercial del parque mediante un acuerdo con alguno de los establecimientos que se instalen en el mismo?

En la reunión los participantes han mostrado, como ya lo hicieron en el encuentro celebrado en Pau hace unos meses, un gran interés por lo que supone de promoción de su región y para atraer al turista francés. El alcalde ha recordado que ?también se están llevando a cabo contactos de este tipo con Navarra y Cataluña?.

Esta visita respondía a la que en si día se hizo en Pau informando sobre las posibles áreas de colaboración con Pirenarium. La delegación francesa ha visitado las obras y las maquetas ya entregadas, estando compuesta por representantes municipales de Pau, Olorón-Sainte Marie, Laruns, departamento de turismo de Béarn-Pays basque, de la estación de sky de Gourette, de la empresa de productos de vinos y quesos de Jurançon, operadoras Turísticas de los tres valles galos de Ossau, Aspe y Baretous y consjeros de los Pyrénées Atlantiques.

Comentarios