Actualidad

Localizado en el Pantano de la Sotonera el cadáver de un hombre que practicaba wind-surf

Tras una larga búsqueda, que se prolongó por espacio de tres horas y media, se logró localizar esta pasada madrugada en el interior del pantano el cadáver de un hombre de 51 años, vecino de Huesca, que se había desplazado a la zona para practicar wind-surf. Su desaparición fue comunicada por su mujer al ver que tardaba en regresar al domicilio.

Una vez establecido el operativo de rescate, formado por efectivos de los GEAS (Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil de la 8ª zona de Aragón, con base en Huesca, y dos patrullas de la 1ª Compañía, se inicio la búsqueda que finalizaba en la madrugada cuando se localizó el cuerpo sin vida del hombre en el interior del pantano de la Sotonera, en el término municipal de Alcalá de Gurrea (Huesca).

S.F.N.A., de 51 años y vecino de Huesca, salió de su domicilio a las 14:00 horas del lunes para practicar wind-surf en el citado pantano. Su esposa, al observar que tardaba a regresar al domicilio más de lo previsto, llamó a la central COS de la comandancia de la Guardia Civil de Huesca a las 22:00 horas para poner en conocimiento los hechos. Las distintas unidades comenzaron la búsqueda a las 23:00 horas. En las inmediaciones del embarcadero localizaron el vehículo que conducía, cerrado, y una mochila con documentación, material de neopreno y una toalla.

Tras una larga búsqueda lograron localizar el cadáver en el interior del pantano, desde donde fue trasladado al Embarcadero del Club Náutico para proceder a su levantamiento. En el lugar se personaron el médico forense y fuerzas de la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, procediendo al levantamiento del cadáver a las 5:00 horas de este martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00